Alimentos quemagrasas y bajos en calorías para adelgazar rápido

Por: Alicia Marín

Disfruta de tus comidas veraniegas sin engordar. Los alimentos quemagrasas, bajos en calorías y relajantes que te proponemos, te ayudarán a adelgazar rápido si lo necesitas y a mantener tu peso ideal, sin hacer dieta.

Alimentos quemagrasas y bajos en calorías para adelgazar rápido y sin dietas
Gtres
Seguir una alimentación sana y baja en calorías no es cuestión de fechas, aunque es evidente que el verano es una época en la que adelgazar para lucir cuerpazo en bikini es una de las prioridades a nivel estético.

Pero adelgazar si existe sobrepeso es también una cuestión de salud, por ello, una alimentación sana y practicar ejercicio de forma regular debe ser un hábito a mantener en el tiempo, como elemento principal de una filosofía de vida saludable que contribuya a adelgazar y mantener un peso equilibrado. Hay que alejarse de las dietas rápidas, pues durante las semanas de vacaciones solemos coger los kilos perdidos, e incluso ganar peso, a causa del picoteo, y especialmente, la ingesta de refrescos y alcohol.

Por todo lo anterior y con objeto de ayudarte a adelgazar sin riesgos y de forma saludable, el experto en nutrición Ata Pouramini nos propone unos sencillos y eficaces consejos, alejados de las dietas de adelgazamiento. La idea es aprender a comer bien y para conseguirlo debes:

1. Consumir alimentos con propiedades ansiolíticas, los denominados alimentos antiestrés, que te harán más llevadera la vuelta al trabajo tras las vacaciones, calmándote, además, las ganas de comer. Anota los siguientes, que son bajos en calorías y ayudan a controlar tu peso: espinacas, pechuga de pavo magra, sardinas, boquerones y caballa. Ricos en triptófano, zinc y folatos, fomentan la producción de la dopamina y la serotonina, hormonas responsables de la sensación de bienestar y felicidad.
El pescado azul, alimento antiestrés
Agencias
2. Evitar el picoteo del verano apoyándote en los alimentos saciantes. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de comidas copiosas, sino de otras que por su composición nos producen sensación de saciedad y contribuyen a perder peso. Si tomas un huevo durante el desayuno, ingerirás las proteínas necesarias para tu jornada, a la vez que evitas los desequilibrios de azúcar que te incitan a visitar la nevera. El vinagre alarga el proceso digestivo, mientras que los picantes, gracias a la capsacina te harán sentir llena por más tiempo. Aquí tienes un listado de los alimentos que te ayudarán a adelgazar más rápido, sin dietas y con salud. Apuesta por ellos para controlar tu peso.
El pomelo, alimento quemagrasa
Gtres
3. Comer alimentos quemagrasas. La piña, el limón y el pomelo son frutas que puedes incluir en tu dieta junto a los frutos secos, ya que durante su proceso digestivo quemarás más calorías de las que te aportan. Además, los frutos secos te ayudarán a llevar la “vuelta al cole” con un gran refuerzo de energía.

4. Evitar el azúcar en tu dieta diaria, llave del sobrepeso y muchas enfermedades. Reduce los refrescos y prueba a endulzar con edulcorantes naturales.
Prueba nuevos sabores en la cocina para adelgazar sin dietas
Agencias
5. Vestir de color tu cocina contra el aburrimiento con nuevos sabores que enriquecerán tu dieta. Prueba con el frekeeh, trigo verde tostado, muy rico en fibras y minerales que te ayudará a evitar el estreñimiento, completará tus ensaladas y combina muy bien con pasta y arroces. Incluye en tu dieta los encurtidos, los aperitivos que no engordan, especialmente pepinillos y cebollitas, deliciosos y también saciantes. Las sopas frías también son perfectas para perder peso, sacian y aportan muchos nutrientes, puedes apostar por un delicioso gazpacho de sandía. Por último los zoodles, espaguetis vegetales con los que sustituyes la pasta por verdura y te diviertes probando nuevas recetas, saludables e ideales para cuidar tu dieta y adelgazar más rápido.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: