Buscar

Letizia Ortiz se despide de Portugal con “total look” de Carolina Herrera y a ritmo militar

30/11/2016

Este miércoles 30 de noviembre, los Reyes daban por terminado su Viaje de Estado a Portugal de tres días de duración. Para sus últimas actividades en tierras portuguesas, doña Letizia sorprendió con dos looks totalmente opuestos y de estreno, primero con un elegante “total look” de Carolina Herrera, y después con un estilismo mucho más “casual” en el que fue protagonista su nueva chaqueta de estilo militar.

   30/11/2016 - 21:53 6m 27s
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Ir a la foto La reina Letizia estrena un total look de Carolina Herrera para su último día en Portugal
Ir a la foto Don Felipe durante su discurso en la Asamblea de la República de Portuguesa
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia posan durante la recepción a la colectividad española en Portugal
Ir a la foto Palabras de don Felipe durante la recepción a la colectividad española en Portugal
Ir a la foto Doña Letizia cumple con su último compromiso en Portugal a ritmo militar
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia junto al Presidente de Portugal en la Fundación Champalimaud
Ir a la foto La reina Letizia estrena peinado en la Fundación Champalimaud
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia durante su recorrido por las instalaciones de la Fundación Champalimaud
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia con el presidente de Portugal y demás autoridades en la Fundación Champalimaud
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia con colaboradores españoles de la Fundación Champalimaud
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia se despiden de Marcelo Rebelo de Sousa antes de partir hacia España
Este miércoles 30 de noviembre, tercer y último día del Viaje de Estado de los Reyes a Portugal, don Felipe y doña Letizia afrontaron sus compromisos tal y como estaba previsto. Comenzaron la jornada en el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República de Portuguesa. Tras ser recibidos por el presidente de la Asamblea, Eduardo Ferro Rodrigues, El Rey intervino en el Hemiciclo ante la Asamblea. Esta deferencia tiene un carácter muy excepcional y es prueba de las excelentes relaciones con España, ya que son muy pocas las ocasiones en que un mandatario extranjero tiene la oportunidad de hablar desde la tribuna del Parlamento portugués.
Don Felipe - Casa de S.M. el Rey
Durante su intervención, que pronunció en español y portugués, don Felipe manifestó que comparecía ante “esta Cámara, sede de su soberanía, al igual que mi padre, el Rey Juan Carlos, para reafirmar y renovar el mensaje de hermandad entre el pueblo de Portugal y España. Debemos mirar con legítimo orgullo las últimas cuatro décadas de vida democrática y en concordia. Debemos valorar nuestro esfuerzo compartido en este mundo global. Debemos felicitarnos por la extraordinaria vitalidad y riqueza de nuestras relaciones mutuas”.

Por su parte, doña Letizia, acompañada por la esposa del presidente de la Asamblea, María Filomena, y los presidentes Superior de Justicia y del Tribunal Constitucional de Portugal, siguió la sesión desde el Palco de Honor.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
Para deslumbrar en la Asamblea, la Reina confió en Carolina Herrera, con un look muy elegante compuesto por un conjunto de abrigo y vestido sin mangas de lana en gris perla y con el forro en morado. La cartera de ante gris y los zapatos de pitón de Magrit coronaron un estilismo perfecto para la ocasión. El look se reforzó todavía más con sus pendientes de Bulgari de oro blanco, diamantes pavé, gemas, cuarzo naranja, topacio azul y peridoto, que estrenó en los Premios Príncipe de Asturias 2013 y los cuales pudimos admirar en todo su esplendor gracias al peinado elegido, una coleta alta con la base de mechones retorcidos, sin duda, una forma de recoger el cabello de lo más cómoda y actual.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
A mediodía, los Reyes ofrecieron en el Palacio de Palhavá, residencia de la Embajada de España, una recepción a una representación de la colectividad española en Portugal, a la que asistieron cerca de 350 invitados. Don Felipe, en sus palabras, les transmitió “nuestra gratitud, nuestra admiración y nuestro cariño hacia todos aquellos que desde hace decenios se han trasladado de España a Portugal buscando y encontrando en este bello país un lugar en el que establecerse. Ellos y vosotros habéis contribuido a crear estrechos lazos de afecto y amistad con Portugal. Los españoles que habéis encontrado aquí vuestro hogar sois puente de unión entre nuestras dos sociedades, contribuís al enriquecimiento, a la diversidad y al mejor entendimiento entre Portugal y España”.
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey
El último acto de don Felipe y doña Letizia en Portugal fue la visita a la Fundación Champalimaud, una institución clínica considerada un referente europeo en investigación oncológica, neurodegenerativa y oftalmológica. Acompañados del Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, recorrieron sus áreas de quimioterapia, radioterapia, sus laboratorios de investigación neurológica y su área de hospitalización, acompañados por la presidenta de la entidad, Leonor Beleza. Cabe resaltar que la reina Sofía, ha visitado varias veces este centro, la última vez este mismo mes de noviembre.
Don Felipe y doña Letizia con el Presidente de Portugal - Casa de S.M. el Rey
Para esta última cita en Portugal, doña Letizia sorprendió con un último cambio de vestuario, mucho más cómodo para el viaje de regreso a España. La Reina se enfundó en sus pantalones grises de Hugo Boss, que combinó con suéter negro y una nueva chaqueta de estilo militar, con botones dorados y detalles de ante y pasamanería. Como complementos, unos salones de ante, un bolso bicolor negro y gris de cremalleras y unos pendientes largos negros. No modificó su peinado y tampoco su maquillaje, en tonos suaves.
Los Reyes con Marcelo Rebelo de Sousa - Casa de S.M. el Rey
Finalizada la visita a la Fundación Champalimaud, don Felipe y doña Letizia emprendieron su regreso a España.

Repasa todos los looks de la reina Letizia en su visita a Portugal:

• La reina Letizia rescata sus grandes estrenos de 2014 a su llegada a Portugal
• La reina Letizia y su estreno más otoñal de Hugo Boss el segundo día de su visita a Portugal
• La reina Letizia repite a Felipe Varela para cenar con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa

FOTOS

 

La reina Letizia estrena un "total look" de Carolina Herrera para su último día en Portugal

Foto La reina Letizia estrena un total look de Carolina Herrera para su último día en Portugal
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

El último día del viaje, el miércoles, 30 de noviembre, don Felipe y doña Letizia comenzaron la jornada en el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República de Portuguesa. En la imagen, los Reyes posan con el presidente de la Asamblea Republicana, su esposa y miembros de la Mesa de la Asamblea.

Don Felipe durante su discurso en la Asamblea de la República de Portuguesa

Foto Don Felipe durante su discurso en la Asamblea de la República de Portuguesa
Don Felipe - Casa de S.M. el Rey

Tras tras ser recibidos por el presidente de la Asamblea, Eduardo Ferro Rodrigues, el Rey intervino en el Hemiciclio ante la Asamblea. Esta deferencia tiene un carácter muy excepcional y es prueba de las excelentes relaciones con España, ya que son muy pocas las ocasiones en que un mandatario extranjero tiene la oportunidad de hablar desde la tribuna del Parlamento portugués.

Don Felipe y doña Letizia posan durante la recepción a la colectividad española en Portugal

Foto Don Felipe y doña Letizia posan durante la recepción a la colectividad española en Portugal
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

En el tercer y último día de visita a Portugal, los Reyes ofrecieron en el Palacio de Palhavá, residencia de la Embajada de España, una recepción a una representación de la colectividad española en Portugal, a la que asistieron cerca de 350 invitados. En la imagen, don Felipe y doña Letizia posan con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el embajador de España en Portugal y su esposa.

Palabras de don Felipe durante la recepción a la colectividad española en Portugal

Foto Palabras de don Felipe durante la recepción a la colectividad española en Portugal
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe, en sus palabras a la colectividad española en Portugal, les transmitió "nuestra gratitud, nuestra admiración y nuestro cariño hacia todos aquellos que desde hace decenios se han trasladado de España a Portugal buscando y encontrando en este bello país un lugar en el que establecerse. Ellos y vosotros habéis contribuido a crear estrechos lazos de afecto y amistad con Portugal. Los españoles que habéis encontrado aquí vuestro hogar sois puente de unión entre nuestras dos sociedades, contribuís al enriquecimiento, a la diversidad y al mejor entendimiento entre Portugal y España".

Doña Letizia cumple con su último compromiso en Portugal a ritmo militar

Foto Doña Letizia cumple con su último compromiso en Portugal a ritmo militar
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

El último acto de don Felipe y doña Letizia en Portugal fue la visita a la Fundación Champalimaud, una institución clínica considerada un referente europeo en investigación oncológica, neurodegenerativa y oftalmológica. Para esta última cita en tierras portuguesas, doña Letizia sorprendió con un último cambio de vestuario, mucho más cómodo para el viaje de regreso a España. La Reina se enfundó en sus pantalones grises de Hugo Boss, que combinó con suéter negro y una nueva chaqueta de estilo militar, con botones dorados y detalles de ante y pasamanería.

Don Felipe y doña Letizia junto al Presidente de Portugal en la Fundación Champalimaud

Foto Don Felipe y doña Letizia junto al Presidente de Portugal en la Fundación Champalimaud
Don Felipe y doña Letizia con el Presidente de Portugal - Casa de S.M. el Rey

Acompañados del Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, don Felipe y doña Letizia recorrieron las áreas de quimioterapia, radioterapia, laboratorios de investigación neurológica y área de hospitalización de la Fundación Champalimaud.

La reina Letizia estrena peinado en la Fundación Champalimaud

Foto La reina Letizia estrena peinado en la Fundación Champalimaud
La reina Letizia - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia recibe el saludo del personal de la Fundación Champalimaud, última cita en Portugal antes de emprender rumbo a España. Para la ocasión, estrenó peinado, una coleta alta con la base de mechones retorcidos, una forma de recoger el cabello muy cómoda y actual.

Don Felipe y doña Letizia durante su recorrido por las instalaciones de la Fundación Champalimaud

Foto Don Felipe y doña Letizia durante su recorrido por las instalaciones de la Fundación Champalimaud
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia en un momento de su recorrido por las instalaciones de la Fundación Champalimaud, su última cita antes de regresar a España.

Don Felipe y doña Letizia con el presidente de Portugal y demás autoridades en la Fundación Champalimaud

Foto Don Felipe y doña Letizia con el presidente de Portugal y demás autoridades en la Fundación Champalimaud
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Foto de grupo de don Felipe y doña Letizia con el presidente de Portugal, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y miembros de la Fundación Champalimaud.

Don Felipe y doña Letizia con colaboradores españoles de la Fundación Champalimaud

Foto Don Felipe y doña Letizia con colaboradores españoles de la Fundación Champalimaud
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia posan radiantes con investigadores y colaboradores españoles de la Fundación Champalimaud.

Don Felipe y doña Letizia se despiden de Marcelo Rebelo de Sousa antes de partir hacia España

Foto Don Felipe y doña Letizia se despiden de Marcelo Rebelo de Sousa antes de partir hacia España
Los Reyes con Marcelo Rebelo de Sousa - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia, tras visitar la Fundación Champalimaud, ponen fin a su Viaje de Estado a Portugal. En la imagen, los Reyes son despedidos por el Presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de partir hacia España.

Temas relacionados  ››