Buscar

Desayunos sanos y energéticos ¡5 alimentos indispensables!

Empieza el día con un estilo de vida más saludable y llena de energía. Avena, yogur, huevos, frutas y frutos secos, son los alimentos indispensables que debe contener un desayuno sano y energético.

3m 3s
Deliveroo

¿Te has propuesto llevar un estilo de vida más saludable? Para ayudarte a conseguirlo, nada como empezar el día con energía, y eso implica disfrutar de un buen desayuno, completo y equilibrado. “Tomar siempre un buen desayuno, es decir que sea completo para que aporte la cantidad de calorías y nutrientes necesarios, se calcula que debe aportar unas 300-500 calorías”, recomienda Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina.

Avena, yogur, frutas… son algunos de los alimentos que no pueden faltar en el desayuno gracias a su fuente de fibra, ácidos grasos esenciales y azúcares completos que ayudan a cargar el organismo de energía para afrontar el día a día. Toma nota de los 5 alimentos indispensables que debes incluir en un desayuno sano y energético, ideal para toda la familia:

Avena

La avena es un cereal rico en azúcares complejos, lo que significa que aportan energía suficiente para arrancar el día y además de larga duración. También la avena es rica en fibra, que ayuda a reducir el colesterol.

Preparar la avena es muy sencillo, basta añadir los copos de avena al yogur, leche o en batidos de frutas.

Descubre aquí todos los beneficios y propiedades de la avena, ¡te sorprenderás!

Pixabay

Yogur

El yogur es un alimento rico en probióticos, microorganismos beneficiosos que ayudan a prevenir enfermedades. Presentes en los yogures no pasteurizados, mejoran la digestión, aumentan las defensas… Aportan calcio y fósforo, minerales esenciales para el desarrollo de huesos y dientes.

¿Quieres saber más? Descubre aquí las bondades del yogur.

Huevos

Pixabay

Los huevos son un alimento completo. Aportan energía, ayudan a incrementar y mantener la concentración, así que son ideales para iniciar la jornada de trabajo con la mente en forma. Se recomienda consumirlos pasados por agua, cocidos, a la plancha o revueltos (fritos nunca).

Frutas

Las frutas son indispensables en todo desayuno sano. Aportan energía de absorción rápida, importante cuando nos levantamos después del ayuno nocturno y necesitamos energía inmediata. El plátano tiene un contenido importante de potasio, ideal para todos aquellos que practican deporte o realizan actividad física, ya que se trata de un mineral que evita los calambres y ciertas lesiones musculares.

Frutos secos

Los frutos secos están llenos de beneficios, no en vano son considerados "superalimentos". Proporcionan mucha energía, son ricos en ácidos grasos esenciales y fibra. Eso sí, son muy calóricos, de manera que para no engordar deben consumirse con moderación, un puñado al día sería la recomendación y seleccionar los que no estén fritos, ni salados.

Las semillas ricas en grasas son las nueces, los anacardos, las almendras, las avellanas… y los ricos en hidratos de carbono, las castañas.

2 EJEMPLOS DE DESAYUNOS SANOS Y ENERGÉTICOS

  • 2 tostadas con aceite de oliva, tomate y jamón
  • 1 kiwi
  • Leche desnatada o vegetal con copos de avena

  • Infusión
  • 1 yogur
  • 1 plátano
  • Frutos secos (un puñado)
  • 2 galletas integrales

Además, recuerda que para mantener la energía durante el día, es importante hacer 4-5 comidas diarias, y no pasar más de 3-4 horas entre una comida y la otra, así mantendrás una energía constante y llegarás sin desfallecer a la siguiente comida.

Temas relacionados  ››