Buscar

Presume de piernas

Presume de piernas
4m 9s

Las personas con sus extremidades inferiores más largas y mejor cuidadas, resultan sexualmente más atractivas. Algunas claves para cuidar, mejorar y embellecer una de las zonas más miradas, deseadas y activas de tu cuerpo.

  • Para que las piernas mantengan su belleza y agilidad, conviene protegerlas de sus principales enemigos: la mala circulación y las varices, provocadas por un estilo de vida sedentario y ciertos  hábitos en materia de alimentación y vestimenta.
  • No abuses del sol, la sauna, los baños calientes y otras fuentes de calor próximas a las piernas, como los radiadores o la cera caliente. Procura dormir con las extremidades levantadas unos 10 centímetros respecto de la cintura.
  • Las piernas largas resultan mucho más atractivas a la hora de buscar pareja y, aunque se dice que los hombres sienten predilección por las mujeres con esta cualidad anatómica, también a las mujeres nos gustan los hombres de largas piernas.
Además de destacarse por su extraordinaria belleza, la modelo eslovaca Adriana Karembeu ostenta el récord de ser la propietaria de las piernas más estilizadas del mundo de la moda: ¡sus extremidades miden nada menos que 1,21 metros de longitud!
Pero otras famosas también son auténticas "diosas de piernas largas", como Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Heidi Klum, Elle MacPherson, Cindy Crawford, Karolina Kurkova o Ana Hickmann.

Según un reciente estudio de la Universidad Wroclaw, en Polonia, las piernas largas resultan mucho más atractivas a la hora de buscar pareja y, aunque se dice que los hombres sienten predilección por las mujeres con esta cualidad anatómica, también a las mujeres nos gustan los hombres de largas piernas.
Las investigaciones revelaron que las personas cuyas piernas son un 5 por ciento más largas que la media, están consideradas físicamente más atractivas, independientemente del sexo de "su propietario".
Los psicólogos, dirigidos por Boguslaw Pawlowski, realizaron sus investigaciones pidiendo a 218 voluntarios que evaluaran el atractivo de siete hombres y siete mujeres a partir de fotografías.
Aunque todas las personas medían lo mismo, en las imágenes se modificó la longitud de sus piernas con técnicas digitales, para hacerlas igual a la media en Polonia o más largas.

Los investigadores creen que estos resultados se explican por la relación existente entre las piernas largas y una buena salud.

trucos PARA UNAS BONITAS PIERNAS

De todos modos, independientemente de su longitud, para que unas piernas mantengan su belleza y agilidad, conviene "mimarlas" y protegerlas de sus principales enemigos: la mala circulación y las varices, provocadas por un estilo de vida sedentario y ciertos hábitos en materia de alimentación y vestimenta.
 
Estos son algunos consejos de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, para tener unas piernas ágiles y lozanas:

1.- Evita el sedentarismo y la permanencia prolongada en idéntica posición, ya que favorecen el desarrollo de la insuficiencia venosa.

2.- No abuses del sol, la sauna, los baños calientes y otras fuentes de calor próximas a las piernas, como los radiadores o la cera caliente.

3.- Siempre que te sea posible mantén las piernas elevadas y procura dormir con las extremidades levantadas unos 10 centímetros respecto de la cintura.

4.- Evita la ropa ajustada, sobre todo cerca de las ingles y los muslos, y los calcetines o medias que "corten" la circulación.

5.- No uses un calzado de tacón pronunciado o demasiado plano porque dificulta la actuación de los gemelos, los músculos de las piernas responsables del bombeo de la sangre.

6.- Mantén un peso adecuado, siguiendo una dieta sana, equilibrada, justa en calorías y pobre en sal para evitar la retención de líquidos.

7.- Bebe mucha agua, para favorecer la filtración renal y controla que la diuresis se corresponda con el volumen de líquido ingerido.

8.- Aumenta la actividad física con deportes que activen la circulación, como natación, ciclismo o paseos a buen ritmo.

9.- Utiliza pantys, medias o calcetines de compresión, sobre todo si tienes factores de riesgo como son: tener antecedentes familiares, trabajar de pie, tomar anticonceptivos u hormonas o tener sobrepeso.

10.- Para activar la circulación sanguínea, al finalizar la ducha diaria, pásate un chorro de agua fría desde los tobillos a las caderas.