Buscar

Los alimentos antienvejecimiento que potencian tu belleza

Conseguir unos dientes más blancos, el ansiado vientre plano, un pelo brillante y decir adiós a las ojeras, es fácil si sabes qué alimentos escoger.

3m 24s
Gtres

Estar sana y lucir una figura de infarto es tu objetivo, pero también lo es potenciar tu belleza, lucir radiante, con un pelo brillante y fuerte, una piel joven y luminosa y unos dientes blancos.

Pues todo lo anterior puedes lograrlo con una dieta equilibrada antienvejecimiento que incluya los alimentos adecuados. Desde Kaiku Sin Lactosa nos desvelan aquellos alimentos que harán que te veas más guapa que nunca. ¡Toma nota!

Para unos dientes blancos

No sólo con un buen cepillado y una buena pasta dental se consiguen unos dientes blancos, la alimentación juega un papel importante a la hora de cuidar la sonrisa. Las manzanas, apios y zanahorias contienen ácido málico, el cual ayuda a incrementar la saliva que limpia la dentadura y elimina las manchas. Los alimentos "blancos" como leche y yogures, son ricos en calcio y vitamina D, los cuales fortalecen los dientes y blanquean el esmalte. Descubre aquí otros alimentos que blanquean los dientes de forma natural, así como los mejores y peores alimentos para la salud y belleza de los dientes.

Pelo fuerte y brillante

El peinado ideal puede restar puntos si nuestro cabello no está lo suficientemente cuidado. Para lucir una melena radiante, es importante incorporar en la dieta legumbres como las alubias y verduras como las espinacas. Las primeras contienen proteínas, cinc y biotina, componentes que fortalecen e hidratan además de favorecer el crecimiento del cabello. Las espinacas aportan la vitamina A y C necesarias para el mantenimiento del pelo.

Piel joven y radiante

Agencias

Numerosos son los alimentos que ayudan a tener una piel perfecta, dejándola más elástica y reduciendo los signos tempranos de la edad. Los tomates son sinónimo de piel brillante, gracias a su poder antioxidante, que deja mayor brillo y un tono de piel saludable incluso en invierno; los aguacates combaten las arrugas y alivian las irritaciones de la piel y las frutas deshidratadas unifican el tono de la piel.

Alimentos como las nueces, el aceite de oliva y pescados azules como el salmón o el atún, no pueden faltar en tu dieta. Son ricos en omega 3, imprescindibles para restablecer las membranas celulares y lucir una piel tersa e hidratada.

El selenio es un mineral de gran poder antioxidante que ejerce un efecto protector en tu piel y la mantiene joven y elástica. Asegúrate de incluir cereales sin refinar en tu dieta (pan, pasta, arroz en sus versiones integrales), pues son ricos en este mineral.

Vientre plano

Existen trucos para ayudar a lograr un vientre deshinchado en poco tiempo. Evitar alimentos que producen gases como los chicles, el brócoli o las bebidas con gas y apostar por alimentos como el té negro o los lácteos sin lactosa, los cuales facilitan la digestión. Otro truco es mantener una postura recta, que disimulará el "efecto michelín" de inmediato. Por último, masticar cada porción hasta 15 veces es la mejor manera de que el alimento esté lo más procesado posible y evitemos las digestiones pesadas.

Adiós a la mirada cansada

Después de una jornada de trabajo intensa, la mirada cansada y las ojeras se acentúan, especialmente si las horas de sueño no han sido las recomendadas. ¿Lo mejor para tener una cara fresca como a primera hora de la mañana? Beber mucho agua y hacer del té verde tu aliado antiojeras. Esta bebida tiene un alto poder antioxidante, el cual desinfla e hidrata la zona de los ojos. Además, ficha estos trucos para disimular ojeras y bolsas, así como los secretos de las modelos para despertar con buena cara. ¡Lucirás espléndida!

Temas relacionados  ››