Cómo adelgazar rápido y con salud: 6 consejos infalibles

Por: Alicia Marín

Ficha las claves para adelgazar rápido y con salud. Este verano podrás presumir de figura esbelta con 6 consejos infalibles.

6 consejos para adelgazar rápido y con salud
Gtres
A punto de dar la bienvenida al verano y con la llegada del buen tiempo y los rayos de sol, lucir una figura esbelta es uno de los objetivos principales. La denominada "operación bikini" se repite año tras año, y lucir buen tipo, pero, a la vez, lograrlo de forma saludable, es la asignatura pendiente.

Tal es la prisa que puedes tener por adelgazar en un periodo corto de tiempo que te sientes tentada a consultar dietas y métodos de adelgazamiento que prometen perder peso rápido, o lo que es lo mismo, recurrir a las "dietas milagro". Estar tres días comiendo solo sopa, piña o alcachofa, tal y como asegura la farmacéutica Meritxell Martí “no es la dieta más adecuada para adelgazar”. Por el contrario, sí es posible hacer un día de ayuno, también denominado “día depurativo”, incluso hasta dos, para hacer una limpieza tipo "detox".

Según Meritxell, para perder peso es esencial mentalizarse del esfuerzo que vamos a llevar a cabo; decirse todos los días “yo puedo”, resulta vital para conseguir buenos resultados. Del mismo modo, señala que “el estrés es el peor enemigo para perder peso”, por lo que debemos estar relajados en todo momento, algo que se puede lograr con ayuda de la alimentación, comenzando el día con un desayuno completo contra el estrés.

Para alcanzar la meta y conseguir adelgazar rápido y con salud, sigue estos 6 consejos:

1. No te engañes

Claves para perder peso con salud
Gtres
Para adelgazar, debes evitar el famoso picoteo entre horas. Para no caer en ese autoengaño, resulta muy útil apuntarse en una libreta, por ejemplo, todo lo que se come, para al final del día poder ver qué se ha hecho mal y en qué se puede mejorar.

2. Programa la noche anterior la dieta del día siguiente

Programa la noche anterior la dieta del día siguiente y síguela de forma estricta. Lo ideal es seguir una dieta baja en calorías, de muy bajo contenido en hidratos de carbono, bajo contenido en grasa y elevado en proteínas. Así lograrás adelgazar rápido.

3. Los hidratos, muy controlados

Debes decir adiós al pan, la pasta, los cereales o el arroz. Por supuesto, también a los dulces. Además, ten cuidado con ciertos zumos, pues, sin darte cuenta, puedes ingerir una elevada cantidad de azúcares.

4. ¿Seguro que tienes hambre?

No es obligatorio comer cinco veces al día si realmente no tienes hambre. Eso sí, debes procurar, al menos, hacer las tres principales comidas (desayuno, comida y cena), para evitar poner al organismo en alerta.

5. Ataques de hambre repentinos

Cuando aparece el hambre de forma repentina, puedes ayudarte con cápsulas de azafrán (calman el apetito). Otras soluciones son beber agua, las cápsulas de glucomanano o fibra de konjac (dan al estómago la sensación de estar lleno).

6. Té verde

Beber té verde ayuda a adelgazar, debido a sus propiedades diuréticas. Además, disminuye el azúcar sanguíneo, lo que favorecerá que el organismo utilice el depósito graso almacenado, o lo que es lo mismo, ayudará a eliminar los “michelines” y la celulitis.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite