Las 7 claves para no engordar en verano

Por: Alicia Marín

Más refrescos, cervezas, helados, dulces y comida preparada, contribuyen al aumento de peso durante el verano. Ficha estas 7 claves para disfrutar de la época veraniega sin engordar.

El 26% de los españoles engorda más de 5 kilos en verano
Agencias
Más de la mitad de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa. Así lo refleja un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas.

Y es que, durante el verano se tienden a consumir más bebidas alcohólicas como la cerveza, así como refrescos. Y aunque se comen más frutas y verduras que en otras épocas del año, los helados, dulces y comidas preparadas cobran protagonismo, lo que contribuye al aumento de peso.

“La relación del español con el sobrepeso es estacional -comenta Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health- y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día.
Los helados, dulces y comidas preparadas, culpables del aumento de peso en verano
Le Clan Esthétique

Entonces… ¿cómo disfrutar del verano sin engordar?

Como recuerda el experto, “la operación bikini debe realizarse durante todo el año”. Los milagros no existen y la pérdida de peso exige tiempo, voluntad y sentido común.

Para ayudarte a conseguir tu objetivo de no engordar este verano, ficha estas sencillas claves que evitarán el sobrepeso:

1. Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.

2. Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.

3. Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.

4. Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.

5. La mejor bebida para quitar la sed, es el agua.

6. Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras… Cualquier hábito que obligue a moverse.

7. Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener el tono muscular, activar el metabolismo y sentirte mejor.
Búsquedas relacionadas  ››  

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite