Última hora: 13 muertos en el atentado terrorista en Barcelona, últimos tuits

Por: Alicia Marín
17/08/2017

En la tarde del jueves 17 de agosto se ha producido un atentado terrorista en la Rambla de Barcelona mediante la técnica del atropello masivo, como los últimos ataques producidos en Francia y Reino Unido.

Mossos tras el ataque terrorista en Barcelona
Mossos tras el atentado terrorista en Barcelona
Este jueves 17 de agosto, poco antes de las 5 de la tarde se ha producido un atentado en la Rambla de Barcelona, donde una furgoneta ha arrollado a cientos de personas durante un tramo de 500 metros desde la plaza de Catalunya hasta enfrente del Liceu, haciendo eses para causar el mayor daño posible. Las autoridades han confirmado 13 muertos y más de 80 heridos, 15 de ellos en estado grave.

A su vez, los Mossos han confirmado que se trata de un ataque terrorista, habiendo detenido ya a Driss Oukabir, originario de Marsella y con antecendentes por maltrato como uno de los autores del brutal atentado, aunque siguen buscando al menos a otras dos personas que pueden haber estado implicadas en este atropello masivo.

Cabe resaltar que la furgoneta era alquilada pero han encontrado un segundo vehículo con el que los terroristas pretendían huir. El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido la autoría del atentado.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha suspendido sus vacaciones y se dirige a Barcelona junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Interior, Ignacio Zoido.

Las principales autoridades se han hecho eco de este terrible suceso lanzando sus mensajes de apoyo y condolencias a los heridos y familiares de las víctimas.
 

Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 17 de agosto de 2017

Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias MR

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 17 de agosto de 2017
 

Hoy lloramos a las víctimas del atentado pero no nos podrán doblegar. Nuestro corazón con #Barcelona y unidos siempre por la libertad. pic.twitter.com/zEvPVtdwyc

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de agosto de 2017
 

Conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas de Barcelona. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad. https://t.co/6YE8FrpHAK

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 17 de agosto de 2017
 

Barcelona ciudad de paz. El terror no conseguirá que dejemos de ser quien somos: ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria

— Ada Colau (@AdaColau) 17 de agosto de 2017
 

Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona. Estamos atentos a las fuentes oficiales. Toda nuestra solidaridad con los heridos

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 17 de agosto de 2017
 

The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: