Decoración de otoño “DIY” con hojas secas paso a paso

Por: Alicia Marín
Da rienda suelta a tu imaginación con este otoñal y decorativo paso a paso con hojas secas: unas originales etiquetas con los nombres de tus invitados para una cena especial.
Etiquetas decorativas de hojas secas con los nombres de tus invitados para una cena especial
Bruguer
Paso 1 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Paso 2 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Paso 3 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Paso 4 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Etiquetas decorativas de hojas secas con los nombres de tus invitados para una cena especial
Es un hecho que nos sentimos más calmados, relajados y felices cuando incorporamos elementos naturales en la decoración del hogar. ¿Y qué mejor momento que el otoño para conseguir ramas, flores u hojas secas, para convertirlos en objetos decorativos originales?

Apúntate este sencillo paso a paso que nos propone Bruguer para crear un mural pintando unas hojas secas con esmalte o confeccionar unas originales y otoñales etiquetas con los nombres de tus invitados para una cena especial. Una idea que queda preciosa, muy fácil de hacer y que además es completamente única y personalizable. Toma nota y apúntate a la tendencia “DIY” (hazlo tú misma):

Necesitas:
  • Rodillo
  • Esmalte
  • Hojas secas
  • Rotulador de color blanco o metalizado
  • Cubeta

PASO 1

Selecciona las hojas caídas del árbol que más te agraden, puedes optar por hojas grandes, pequeñas, alargadas, lobuladas, más amarillas o verdes. Tienes infinidad de posibilidades, así que elige las que más te gusten. Colócalas entre dos folios y prénsalos colocando encima unos libros. Deja que se absorba la humedad hasta que las hojas estén completamente secas, el proceso puede tardar hasta 3 semanas.
Paso 1 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Bruguer

PASO 2

A continuación, limpia las hojas con un trapo húmedo para eliminar el polvo o los restos de resina que queden en la superficie. Cuando estén completamente limpias ya puedes empezar a pintar con la ayuda del rodillo. Es ideal pintar con un esmalte pizarra, ya que luego podrás dibujar o escribir sobre las hojas con un rotulador, aunque se puede elegir cualquier tipo de esmalte.
Paso 2 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Bruguer

PASO 3

Una vez tengas todas las hojas pintadas, átalas con un cordel boca abajo para que puedan secarse completamente. Una vez pasadas 48 horas, podrás escribir con un rotulador blanco o metalizado el nombre de tus familiares y amigos encima. ¡El efecto quedará genial!
Paso 4 etiquetas decorativas con hojas secas para el otoño
Bruguer
Búsquedas relacionadas  ››  

Buscador de TRUCOS

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar:

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite