Pelo rizado: así debes peinarlo, cuidarlo y cortarlo para lucir unos rizos perfectos

Por: Alicia Marín
Los rizos y melenas “curly” son una tendencia que siempre vuelve y que jamás pasa de moda. Así que si eres portadora de un salvaje pelo rizado, toma nota de los mejores consejos de peinado, cuidados y cortes para lucir siempre unos rizos perfectos, cargados de elasticidad, fuerza y personalidad.
Consejos de experto para lucir el pelo rizado perfecto
Matrix
El pelo rizado jamás pasa de moda, es la tendencia incombustible que siempre vuelve de manera “versionada” o simplemente al natural, así que si eres portadora de una melena rizada, reconcíliate con ella. Los rizos no sólo aportan un mayor volumen al cabello, son además un potente distintivo de fuerza, garra, vigor e incluso objeto de deseo. Un aspecto leonado que de nuevo triunfa este otoño e invierno en numerosas cabelleras, principalmente femeninas.

Eso sí, es un hecho que el pelo rizado no siempre es fácil de cuidar, y es vital aprender a mimar los rizos para que luzcan siempre perfectos: “El rizo va de un extremo a otro, es decir, vamos de los muy rizados a las melenas con ondas grandes, que se vuelven más salvajes y deshechas, trabajadas para dejarlas lo más natural posible, gracias al difusor y a la espuma”, apunta el estilista David Lesur.

Otra de las recomendaciones del experto en rizos y melenas curly es peinar y cepillar lo menos posible: “Un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que este pierda toda su fuerza y elasticidad, además de no tener en cuenta otras posibilidades, desde pelos largos a cortos con o sin capas. También dependerá del tipo, sean ondas o en espiral, por ejemplo”.

Rizos “domados”, cómo peinarlos y los cortes perfectos

  • Si tus rizos son fuertes y gruesos, la mejor opción para mantenerlos “domados” y nutridos es echar mano de acondicionador o un buen aceite o crema, siempre aplicados con el pelo mojado.
  • Por otro lado, el corte del pelo rizado es fundamental. Lo ideal es realizarlo en seco, buscando la mayor naturalidad y dándole ese toque salvaje tan deseado.
  • Para cuidar el pelo rizado en casa, nada como peinarlo con las manos, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de madera de púa ancha, de lo contrario podemos deshacer los bucles, perder definición y encrespar el cabello.
  • El uso al dormir de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento, es el cuidado más sencillo y eficaz para presumir de rizos.
Búsquedas relacionadas  ››  
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite