Buscar

5 alimentos quemagrasas que no conocías ¡añádelos a tu dieta!

No hay que confundir alimentos que no engordan con alimentos quemagrasas. Descubre los 5 alimentos más eficaces en la quema de grasas e incorpóralos a tu dieta para adelgazar.

   actualizado el 16/6/2019 - 22:03 4m 8s
Gtres

Cuando se inicia una dieta sin supervisión médica existe el riesgo de incluir alimentos que pensamos que aceleran más el proceso de la quema de grasa y favorecen el adelgazamiento, pero se olvidan algunos que cumplen de forma importante esta función.

En concreto hay 5 alimentos quemagrasas muy eficaces pero que el 60% de las dietas para adelgazar no incluyen por falta de información al respecto.

"No debemos confundir alimentos que no engordan con otros funcionales y útiles para la quema de grasas. Es algo que suele ocurrir de forma habitual, ya que la desinformación o la escasa información hace que la mayoría de las personas que vengan a consulta sea por una o varias dietas frustradas. Hay alimentos muy eficaces en la quema de grasa y que no se incluyen por desconocimiento o porque existe cierto tabú a su alrededor", explica la doctora Amaro.

Estos alimentos quemagrasas y que suelen ser los más olvidados o menos utilizados en las dietas para adelgazar son:

1. El jengibre

El jengibre es una raíz depurativa y no es un alimento complicado de encontrar. Su principal aporte a la quema o eliminación de grasas es que estimula el metabolismo y, al mejorar las digestiones, favorece esa pérdida de grasa. Es un alimento muy depurativo.

Gtres

2. Los pimientos

Pero no cualquier pimiento, tienen que ser pimientos picantes. Este tipo de pimientos contienen capsaicina, una sustancia química que mejora la quema de calorías cuando nos encontramos en reposo, de manera que favorece el adelgazamiento. El concepto es sencillo, la capsaicina estimula la parte del cerebro que controla la temperatura del cuerpo y esto implica que consumamos más energía o tirar de las reservas que tenemos para subir la temperatura corporal. Y es que, existe una relación entre la comida picante y el aumento de temperatura que produce, incrementado el ritmo metabólico y quemando más calorías durante la digestión.

Investigadores de la Universidad de Tasmania (Australia) apoyan esta teoría, pues observaron que las personas con sobrepeso tienen mayor facilidad para adelgazar tras comer chile picante que las que optan por alternativas menos potentes. Los científicos atribuyen este efecto precisamente a la ya mencionada “capsaicina”, compuesto que dota a los pimientos de su sabor picante y ayuda al hígado a deshacerse de la insulina.

Además, si estás resfriada, la guindilla te ayuda a paliar los síntomas y a recuperarte con más rapidez, ya que el picante descongestiona la nariz y expulsa la mucosidad de los pulmones.

3. El aguacate

La Cuchara

Es falso que su contenido graso no sea eficaz en una dieta para adelgazar. Son grasas monoinsaturadas, muy fáciles de quemar si se hace ejercicio. Ayuda a la liberación de insulina y contribuye a absorber el calcio, imprescindible para la pérdida de grasa. Descubre aquí los beneficios del aceite de aguacate

4. El apio

Es un vegetal importante en la pérdida de grasa que además tiene poquísimas calorías, apenas seis en un tallo, puedes encontrar los datos nutricionales del apio aquí. Su alto contenido en fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Regula procesos metabólicos, contribuyendo a una mayor pérdida de grasa.

5. La quinoa

La quinoa tiene un alto contenido en proteínas y fibra, y es muy rica en nutrientes como hierro, zinc, selenio y vitamina E. Ideal para ensaladas, hay que lavarla siempre. Al utilizar recursos para regular la energía del organismo, es importante en la pérdida de grasa. No te pierdas las recetas con quinoa tan sanas y deliciosas que te proponemos en MujerdeElite para disfrutar mientras te cuidas y ¡quemas grasa!

El truco científico: beber agua fría

Los nutricionistas aconsejan hidratarse bien cuando se sigue una dieta debido a que en muchas ocasiones puedes confundir la sed con la sensación de hambre, y te ayuda, además, a eliminar las toxinas y desechos que tu cuerpo no necesita.

Pero ahora hay una razón más para beber agua, ya que un grupo de investigadores alemanes ha descubierto que el agua recarga los quemadores de grasa del cuerpo: en los 90 minutos posteriores a la toma de medio litro de agua fría con el estómago vacío, el metabolismo aumenta un 24%.

El Dr. Jens Jordan, autor del estudio, explica que esta respuesta del organismo se debe, en parte, a la energía que genera el cuerpo mientras calienta el líquido.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar