¿Cómo superar tu primera clase de Bikram Yoga?

Por: Alicia Marín

Para todo hay una primera vez y aunque el Bikram Yoga no exige ser ningún experto cuando te apuntas, su primera clase resulta difícil de olvidar. Descubre todo lo que debes saber antes de tu primera sesión de ejercicios.

Cosas que debes saber antes de tu primera clase de Bikram Yoga
Bikram Yoga Spain
El Bikram Yoga posee un sinfín de beneficios a todos los niveles y si te has decidido a practicarlo, aunque es cierto que no exige ser ningún experto cuando te apuntas, la primera clase de Bikram Yoga resulta difícil de olvidar. Por ello, existen una serie de pautas que pueden ayudarte a superar esos 90 minutos si te inicias en esta disciplina. ¡Toma nota!

Ropa muy ligera

Nada de mallas ni camisetas. Traje de baño para todos. Para ellas, Jonathan Martín, director de Bikram Yoga Spain, recomienda un top de gimnasia o camiseta sin mangas. Nunca ropa demasiado holgada.

Llega a la primera clase con tiempo suficiente

Debes llegar por lo menos 20 minutos antes de la clase, para poder prepararte con tranquilidad y realizar el registro.

Mucha agua

Se recomienda beber mucha agua antes y después de la clase de Bikram Yoga, pues se pueden perder entre uno y dos litros durante la sesión y es menos probable sentir mareos si se ha bebido lo suficiente. Así que no olvides llevar tu propia botella de agua.
Pautas a seguir en la primera clase de Bikram Yoga
Bikram Yoga Spain

En ayunas

Es aconsejable no comer nada durante una o dos horas antes de la clase de Bikram Yoga.

¡Resiste!

Son 90 minutos en los que desearás salir en más de una ocasión. Aguanta. Si lo necesitas, el experto recomienda “tomar todos los descansos necesarios, pero permaneciendo dentro de la sala”.

Sólo agua

Olvídate del móvil, cartera, chicles, joyas, zapatos o bebidas gaseosas. Tan solo necesitarás la botella de agua.

Buena higiene

Es importante que acudas a tu primera clase de Bikram Yoga en un buen estado de higiene, pero sin perfumes ni cremas corporales. Debido a la sudoración, estos productos sólo limitarán la práctica de los ejercicios.

Siéntate si te fallan las fuerzas

Si sientes que el calor combinado con el ejercicio intenso es poco soportable, lo mejor es sentarse durante el tiempo que consideres necesario y empezar la siguiente postura. Ante todo, debes evitar salir. Es muy importante mantenerse los 90 minutos dentro de la clase.

Respira correctamente

Inhalar y exhalar por la nariz, es la mejor forma de controlar el ritmo cardíaco y tranquilizar el sistema nervioso. Controlar la respiración te hará tener una mejor práctica y disfrutar mucho más de la clase.

Ahora sí, ¡lista para afrontar tu primera clase de Bikram Yoga!

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: