Así debe ser tu dieta para atacar la celulitis y lucir un culo perfecto

Por: Alicia Marín

La primavera se acerca y llega el momento de plantar cara a la celulitis de piernas y glúteos. Ficha los mejores consejos nutricionales y descubre cómo debe ser tu dieta para atacar la celulitis y conseguir un culo perfecto.

La dieta a seguir para atacar la celulitis y presumir de culo perfecto
Agencias
Hablamos de un problema femenino universal. El 85% de las mujeres de entre 25 a 60 años de todo el mundo tiene celulitis y de ese porcentaje, tan sólo un 2% dice no preocuparse por ello. Los muslos y los glúteos son las zonas más frecuentemente afectadas por la temida y odiada piel de naranja. ¿Qué podemos hacer para atacarla?

Recuerda que los principales enemigos de estas zonas corporales son el tabaco, el alcohol, los problemas de circulación sanguínea, el sedentarismo y, por supuesto, una alimentación inadecuada. Ficha estos consejos para mejorar tu dieta, atacar la celulitis y conseguir un culo perfecto que comparte Almudena Salces, experta en nutrición:
  • A eliminar de nuestra lista de la compra: comidas preparadas y envasadas, bollería industrial, chucherías, alimentos ricos en grasas y azúcares, fritos, rebozados, empanados… Todos estos productos de alimentación están llenos de grasas saturadas e hidratos de carbono simples, que aportan calorías vacías de nutrientes. Engordan y no alimentan de forma óptima, a la larga tendrás muchas carencias de vitaminas y minerales.
  • A incluir en nuestro menú: carnes magras (pollo y pavo), pescados y huevos, que contribuyen a tonificar la musculatura. Además, imprescindibles, por sus altos niveles de vitamina C que trabajan en la formación del colágeno: frutas como el pomelo, el limón y la granada.
  • Además, como complemento diurético y como sustitutivo a refrescos azucarados y alcohol, las infusiones depurativas como las de cola de caballo y extracto de alcachofa son perfectas. También las tisanas de jengibre o limón.
Por último, no olvides que la dieta debe acompañarse de ejercicio aeróbico y de pesas específico para la zona de los glúteos. No te pierdas buscando, en MujerdeElite te ofrecemos los ejercicios más eficaces para un culo perfecto que podrás hacer en casa.

• Además, descubre la sección de MujerdeElite dedicada exclusivamente a la celulitis, para que lo sepas todo sobre ella y puedas ganarle la batalla.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: