Tendencias en color para el hogar primavera 2018: el amarillo y los tonos naturales ¡triunfan!

Por: Alicia Marín
Llena de frescura y vitalidad tu hogar con las tendencias en color para la primavera 2018. Los colores suaves y naturales, el amarillo puro o el estilo “raw” serán los protagonistas en la decoración de tu casa.
Inunda tu hogar de primavera con colores alegres como los amarillos, dorados y marrones
Bruguer
Inunda tu hogar de primavera con colores alegres como los amarillos, dorados y marrones
Cómo combinar el Palo de Rosa en primavera, el color del año 2018 para el hogar
Amarillo y verde, una combinación de colores en tendencia para la primavera 2018
El amarillo, la tendencia en color para el hogar más potente la primavera 2018
Los amarillos más vibrantes, tendencia en color más cocinas o baños esta primavera 2018
Amarillos combinados con azules y verdes, ideales para aportar profundidad a las estancias
El estilo raw seguirá de plena tendencia esta primavera 2018
La primavera ya está aquí, y con ella también llegan las tendencias decorativas para el hogar que darán la bienvenida a la estación como se merece.

Los colores de la primavera suelen relacionarse con el estado de ánimo vitalista y optimista, por lo que las tendencias de decoración en el hogar serán los colores suaves, intensos y alegres que vendrán a completar el estilo raw y natural que está tan de moda.

Ficha las claves decorativas para inundar de primavera tu casa:

Colores alegres y divertidos

Cómo combinar el Palo de Rosa en primavera, el color del año 2018 para el hogar
Bruguer
Si algo destaca en los meses de primavera es el incomparable esplendor de la naturaleza. Predominan los colores suaves y divertidos, a la vez que alegres como los amarillos, dorados y marrones. Estos tonos son ideales para llenar de alegría el hogar y combinan perfectamente con detalles en verde que dan ese toque especial y natural. El verde es el color del sosiego y la tranquilidad, un tono que ayuda a dar armonía a una estancia y perfecto para poder generar contrastes divertidos combinándolo con tonos más vivos y llamativos.

“Los tonos frescos y suaves otorgarán mayor luminosidad a los espacios, desde amarillos muy suaves hasta verdes o azules serán ideales para aportar profundidad a las estancias. Además, para darle un toque llamativo, podemos combinar con detalles en tonos más vivos”, apuntan los expertos en color de Bruguer. El Color del Año 2018, Palo de Rosa, es uno de estos tonos vibrantes y energéticos, que, combinado con colores intensos como el amarillo o el verde, revitalizará las estancias del hogar e intensificará los tonos cálidos del Palo de Rosa.

Amarillo puro

Es la tendencia en color más potente de cara a esta primavera. Según los psicólogos expertos, el amarillo incita a la comunicación y al buen humor, además de ser el color del optimismo y de la creatividad. Por esta razón, te animamos a que esta primavera sea protagonista en tu hogar, ya sea en las paredes o elementos decorativos. Combinado con tonos terrosos, marrones e incluso azules, aportan vitalidad a los espacios, transmitiendo además calidez instantánea y la energía de los días soleados.

El amarillo suele asociarse también a la capacidad intelectual y concentración del individuo, por ello, en su gama más suave o apagada es un color perfecto para rellenar grandes paredes sin sobrecargar el espacio, convirtiéndose en un tono ideal para zonas de estudio o trabajo y conseguir un ambiente acogedor.

Los tonos fuertes y saturados crean una ilusión de luz para espacios que carecen de luz natural y los amarillos más vibrantes, aportan una nueva armonía en estancias como cocinas o baños.
Los amarillos más vibrantes, tendencia en color más cocinas o baños esta primavera 2018
Bruguer

Espacios auténticos y naturales

El estilo raw que aterrizó con fuerza en otoño e invierno trasladándose al mundo de la decoración, sigue pisando con fuerza esta primavera. Elementos vírgenes, madera sin tratar, barro o mimbre y materiales nobles que aporten esta vuelta a los orígenes permitirán crear espacios más auténticos y cálidos.

El tono verde aportará un toque muy especial de naturalidad y sosiego, un color muy interesante para destacar de forma sutil y elegante algunos detalles como vitrinas, cuadros u otros elementos ornamentales o las paredes del hogar, ya que además aportarán bienvenida y calma a cualquier estancia de la casa. Para conseguir este efecto madera en los objetos decorativos es posible transformar los existentes del hogar con un esmalte efecto madera.
El estilo raw seguirá de plena tendencia esta primavera 2018
Bruguer
No te lo pienses. Sigue estas tendencias para convertir tu hogar en un espacio acogedor, cálido y lleno de vitalidad esta primavera.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite