Las tendencias en color para el cabello que arrasan esta primavera-verano 2018

Por: Alicia Marín
Los rubios con reflejos perlados, violetas y morados, los cobrizos, las mechas “balayage” y “babylights” y los marrones cálidos, entre las tendencias en color para el cabello que arrasarán esta primavera-verano 2018. ¡Atrévete a cambiar de look!
Ultraviolet, el color de pelo más futurista de plena tendencia esta primavera-verano 2018
Rubio "Ultraviolet" - EPC News
Las mechas balayage siguen pisando fuerte esta primavera-verano 2018
Las mechas babylights una de las opciones más naturales para dar color al cabello
El rubio perlado Pearl Blonde arrasa esta primavera-verano 2018
El sector del cabello vive una auténtica revolución, en la que florecen nuevas tendencias capilares que se vuelven virales en cuando las luce la famosa o celebrity de turno. Su popularidad se dispara y se crea el efecto deseo, que se traduce en un aumento de la demanda en los salones de peluquería.

Además, con la llegada de la primavera suben las temperaturas, cambiamos nuestro fondo de armario por prendas más ligeras y coloridas, pero también nos animamos a apostar por nuevos looks en lo que respecta a nuestro cabello.

No te lo pienses más y decídete a cambiar de imagen esta temporada con las tendencias en color para el cabello que arrasarán esta primavera-verano 2018:

Los eternos rubios

Como nos explica el estilista Daniele Sigigliano, la coloración más demandada sigue siendo el rubio en sus muchas versiones. “Las mujeres que buscan un cambio de look apuestan por este tipo de color, es su opción favorita para arriesgar con nuevas tendencias”.

Las celebrities dictan sentencia luciendo coloraciones novedosas que muchas mujeres se atreven ya a lucir de cara a la temporada primavera-verano 2018. Entre ellas destacamos:
    El rubio perlado Pearl Blonde arrasa esta primavera-verano 2018
    Rubio "Pearl Blonde" - EPC News
  • Pearl Blonde: es la versión rubia más glamurosa y elegante. El rubio perlado o Pearl Blonde es una de las coloraciones estrella de esta primavera-verano 2018. Se trata de un tono capilar que tiene reflejos perlados, como si luciéramos unas babylights perladas de lo más brillantes y luminosas. “Esta coloración es perfecta para la temporada estival, aporta muchísima luz y rejuvenece al instante”, explica Daniele Sigigliano. El Pearl Blonde es la opción ideal para aquellas mujeres que quieran experimentar con un rubio platino pero sin llevarlo al extremo.
  • Orange: el naranja más vitaminado, uno de los colores tendencia más explosivos para este verano. Se trata de una coloración más intensa que el Blorange. “Antes de lanzarte con este tono, consulta con tu estilista capilar para ver qué gama de naranja puede favorecerte más a tu tono de piel”, comenta Sigigliano. Para que el efecto orange funcione y resalte la belleza natural, hay que decidir si el color tirará a mandarina, con reflejos rosados o, incluso, con reflejos amarronados que nos ayuden a crear un color equilibrado que funcione bien. Se trata de un color muy fuerte, con personalidad, con lo que requiere de cuidados específicos y visitas al salón de peluquería para lucirlo perfecto.
  • Ultraviolet: el color del año según Pantone también llega a las coloraciones capilares. Los violetas y morados son tendencia esta primavera-verano 2018. La excusa perfecta para adentrarte en las coloraciones fantasía. El Ultraviolet es una tonalidad futurista, muy llamativa y original para chicas que no tienen miedo a jugar con las tendencias capilares. Las melenas adquieren un nivel más dramático con violetas, púrpuras y lilas. Desde las más neón hasta las gamas más pastel. “Si no te atreves con un total look Ultraviolet, puedes hacer un guiño al color de moda con unos reflejos violetas pastel, añade el estilista.
  • Honey Rose: la evolución del Rose Gold que arrasó el año pasado. El tono fresa más cálido se funde con el rubio más sofisticado. Antes de apostar por esta coloración, Daniele Sigigliano recomienda probar esta tendencia, este color, en algún gloss labial para ver cómo nos sienta en la piel. Los tonos rosados mezclados con los reflejos rubios dan lugar al Honey Rose perfecto, sin embargo, es necesario ponerlo a prueba para ver si nos favorece.

Balayage y Babylight, las mechas que arrasan

Las mechas balayage siguen pisando fuerte esta primavera-verano 2018
Mechas "balayage"- Javier Vila para Olaplex
Aunque los profesionales la aplican desde hace tiempo, esta tendencia llegó para quedarse. Lo mejor del balayage es que no sabes dónde nace la mecha, lo que nos permite aportar luminosidad al rostro de esas clientas que quieren ser rubias sin estar preocupadas de retocar mensualmente el color”, nos explica el colorista Javier Vila.

Es un color muy actual e ideal para esta época del año, ya que permite simular el degradado del color natural por el sol. Además, se adapta perfectamente a un corte de cabello del estilo long bob, muy de moda y que permite mantener una melena media con la longitud suficiente para poder realizar infinidad de peinados. “Esta combinación la veremos mucho en festivales de primavera como Coachella”, asegura Vila.

Las mechas babylights una de las opciones más naturales para dar color al cabello
Mechas "babylights" - Javier Vila para Olaplex
Por su parte, los reflejos babylights son una de las opciones más naturales para nuestro cabello. Estas mechas se empiezan a colorear desde la raíz y bajan hasta dos tonalidades del color natural, por lo que cualquier mujer puede lucirlas acordes a su tono natural de pelo. Es una técnica que se puede adaptar fácilmente a otras, como por ejemplo el balayage. De esta forma, la coloración tiene como resultado una melena tridimensional llena de movimiento que se aprecia, si cabe, más luminosa.

Un corte de pelo que arrasará esta temporada y que va a la perfección con las babylights es el wob. Se trata de un corte a media melena con las puntas bien definidas y raya al lado que favorece mucho a las mujeres con pelo fino, ondulado o poca cantidad de cabello.

“Podemos añadir a todos estos looks un flequillo corto desfilado, que a veces se puede abrir para crear una sensación visual de alargamiento, perfecta sobre todo para rostros redondos”, apunta Javier Vila.

Cobrizos

Los cobrizos, protagonistas de las tendencias en color para el cabello esta primavera-verano 2018
Cobrizos - Chadkeyon para Olaplex
Esta primavera, los cobrizos serán unos de los grandes protagonistas. “Seguramente veamos cabellos con diferentes tonalidades cobrizas, en lugar de un color uniforme, ya que esa mezcla aporta más movimiento al cabello”, explica Javier Vila.

Las más atrevidas pueden combinar este tono con el blunt cut, un corte en bloque por encima de los hombros que aporta mucha naturalidad.

Caramel Ombré

Por último, tenemos los marrones cálidos. Los tonos más oscuros se enriquecen con toques más ligeros que aporten luz en la melena. La coloración Caramel Ombré es una mezcla de tonos marrones oscuros y marrones claros, perfecta para aportar calidez a la piel con una coloración muy natural.

“Una de las principales ventajas de esta tendencia es que no es necesario retocar tan a menudo como si fuera un tinte completo. Ese efecto ombré dura más tiempo”, explica Daniele Sigigliano.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite