Los trucos caseros para el pelo más eficaces que no conocías

Ficha los trucos caseros infalibles para lucir un pelo perfecto. Presumir de cabello sano, fuerte y brillante no ha sido nunca tan fácil. ¡Descúbrelo!

   actualizado el 24/5/2018 - 14:57 3m 44s
Agencias
Lucir un pelo sano, brillante y fuerte es una de las cuestiones “beauty” más deseadas por las mujeres. Presumir de un cabello bonito y lleno de volumen requiere de ciertos cuidados y rutinas que no debemos dejar a un lado. Tanto en invierno como en verano, el clima y los agentes externos no nos lo ponen fácil a la hora de lucir una melena perfecta y hacen que estemos cambiando de rutina capilar constantemente.

Puedes poner solución a los problemas más frecuentes que presenta el cabello poniendo en práctica unos sencillos trucos caseros muy eficaces, nos lo demuestra el estilista Daniele Sigigliano. ¡Toma nota!

Luce un pelo con un volumen fabuloso

Muchas mujeres añoran el volumen natural en su melena. ¿Cómo conseguirlo? Después de lavar el cabello, cuando está todavía húmedo, añade una mezcla de agua, zumo de limón y un poco de laca líquida. Pon la cabeza boca abajo y rocía la melena con esta loción casera. ¡Verás qué cambio!
Agencias

Acaba con el cabello frágil

Una mezcla casera infalible si tu melena se rompe con facilidad. Mezcla dos cucharadas de miel, agua destilada y una cucharada de glicerina. Bate bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala directamente sobre tu cabello. Déjala reposar media hora, antes de retirarla con abundante agua.

Adiós a la caspa

Existen varios trucos caseros para el pelo con caspa que puedes probar:
  • Añade dos cucharadas de bicarbonato al agua del aclarado.
  • Frota el cuero cabelludo con sal y después lava el pelo.
  • Lava el cabello con agua de cocción de apio, una vez por semana.

Aumenta el efecto de la mascarilla capilar

Consigue que tu mascarilla penetre mejor en el cabello aplicando calor. Extiende la mascarilla y después utiliza un secador para darle calor, conseguirás un pelo mucho más suave, nutrido y sano.

Consigue unos rizos perfectos

¡Olvídate de los tradicionales rulos! Corta unos trozos de una camiseta vieja o un trapo, y humedécelos. Separa tu cabello por mechones y enrolla los trozos de tejido, realiza un nudo para sujetarlos. Deja que se seque bien y retira los trozos de tela. ¡Presumirás de un pelo rizado perfecto sin agredirlo lo más mínimo!

Más brillo para el cabello

Siempre que laves tu pelo termina el aclarado con agua fría, esto estimula la circulación y aporta un brillo espectacular a tu melena. Además, puedes probar con una loción casera. Mezcla un huevo y una cucharada de aceite de oliva, aplícalo sobre el cabello. Deja que repose media hora antes de enjuagar y lavar el pelo.
Agencias

Pelo más fuerte

Consigue un cabello lleno de fuerza, volumen y vigor lavándolo con un champú neutro, suave y con ingredientes naturales. Recuerda, después del lavado no peines tu cabello. Sécalo primero envolviéndolo en una toalla y sin friccionar el cabello ni el cuero cabelludo.

Evita usar gomas en el pelo mojado

Un truco básico para evitar rotura ya que puede dañar la hebra, haciendo que el cabello se parta. En su lugar, utiliza pinzas. En caso de usar gomas, hazlo solo cuando el pelo esté totalmente seco. Accesorios como diademas o pañuelos pueden ser una buena alternativa. Si tienes el pelo largo, hazte una trenza suelta o usa una diadema.

Por último, además de aplicar estos trucos, no olvides la importancia de apostar siempre por un buen corte de pelo, un buen color y tratarlo con productos capilares de calidad, lo más naturales posibles. Ante cualquier problema que percibas en tu pelo, no dudes en visitar a un profesional para que te aconseje y mantenga a punto tu melena.

Además, vale la pena invertir en un buen kit capilar. Un pack que incluya champú, acondicionador y mascarilla específico para tu tipo de pelo (seco, graso, normal o mixto). Lo ideal es evitar los químicos en cosmética y apostar por productos orgánicos y naturales, ricos en vitaminas y 100% respetuosos con la salud de tu melena.
Temas relacionados  ››  
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: