“Tips” para perder peso de forma saludable

Por: Alicia Marín
¿Es posible adelgazar de manera natural? ¡Claro que sí! Ficha los mejores “tips” para perder peso de forma saludable, así como los complementos más eficaces que te ayudarán a bajar de peso.
Operación bikini: los tips para perder peso de forma saludable y natural
Storyblocks
El estrés, la rutina o los excesos propios de las fiestas como Semana Santa, son factores que acaban pasando factura al organismo y a tu figura. Perder peso ante la inminente llegada del verano es uno de los propósitos más comunes que se repiten cada año por estas fechas. Sin embargo, es importante hacer la denominada “operación bikini” con cabeza, es decir, de forma saludable y alejada de las peligrosas dietas milagro.

“La vida actual nos lleva a consumir calorías en exceso y de ahí, sin darnos cuenta, al sobrepeso. Sin embargo, el canon de belleza se identifica con estar delgado, que es al mismo tiempo sinónimo de salud y longevidad, comenta Meritxell Martí, autora del libro “Vivir sano, sentirse bien”.

¿Cómo adelgazar?

Varias son las causas responsables de que engordemos, con las que hay que tener cuidado y establecer al mismo tiempo algunas estrategias para ayudarnos a perder peso:
  • Cambio de rutina. Si se quiere perder peso, se necesita eliminar grasa y, para poder perderla, es necesario que el organismo la use. Por ello, resulta imprescindible reeducar el modo en que la gente se alimenta. Hasta que el organismo se adapte, es probable que se sienta hambre, y aquí entran en juego las dietas altas en proteínas, perfectas para ayudar a mitigar esa sensación. La falta de azúcar e hipoglucemia estimulan las ganas de comer y sustancias como los ácidos grasos o la serotonina producen sensación de saciedad en el organismo.
  • Productos naturales para reducir la sensación de hambre. Se puede reducir la sensación de hambre con productos naturales y, por tanto, las calorías que se ingieren. Por un lado tenemos la fibra insoluble, que no se absorbe, se hincha en el estómago, tiene muy pocas calorías y posee un efecto saciante. Por otro lado encontramos la Garcinia Cambogia, la pasiflora, la L-teanina o el azafrán, que contienen sustancias que actúan en el cerebro inhibiendo la sensación de hambre.
Los errores más comunes cuando se quiere perder peso
Storyblocks

Los errores más comunes cuando se quiere perder peso

  • Seguir una dieta rica en grasas que aumente el contenido de calorías ingeridas.
  • Consumir mucha cantidad de fruta demasiado dulce, pues aumenta los niveles de insulina, lo que provocará que se consuma el azúcar sanguíneo pero que se queden las grasas.
  • Picar con frecuencia alimentos dulces o ricos en grasas, especialmente por la tarde o noche. Es habitual comer chocolate o embutidos por la noche, lo que es un grave error.
  • Beber poco, lo que producirá que al organismo le cueste más eliminar las toxinas acumuladas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para perder peso de forma saludable? ¿Qué se puede comer para bajar de peso?

  • Aumentar el porcentaje de proteínas en la dieta, que sacian más y no contienen tantas calorías como las grasas. Además, ayudan a aumentar la masa muscular.
  • Eliminar el máximo posible de azúcares simples y refinados.
  • Controlar el consumo de frutas; es mejor comer pocas con bajo contenido en azúcares y decantarse por las verduras. Descubre aquí las frutas con menos calorías y más depurativas.
  • Disminuir el contenido de grasas como las frituras e incluir en la dieta grasas saludables.
  • Beber abundante agua durante el día y de forma constante.
  • Procurar acostarse temprano, ya que estar despierto hasta tarde aumentará los niveles de grealina, hormona que provoca hambre.
  • Comer un poco menos y añadir alimentos con fibras completas que estimulen la sensación de saciedad.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite