Buscar

Nuevas maneras de estar en forma

Nuevas maneras de estar en forma
4m 30s

Hay muchas formas de quitarse la "barriguita". Si ninguno de los ejercicios tradicionales te convence, prueba a practicar yoga ashtanga, pilates, o chi kung. Ejercicios completos, estimulantes y que contribuyen a redefinir tu silueta de cara al verano.

  • El método Pilates está de moda. Se trata de  un sistema de ejercicios del que son fanáticas las "celebrities". Inventado por el alemán Joseph Hubertus, consigue un estiramiento de los músculos, controlando los movimientos del cuerpo, y una elasticidad impresionante.
  • El yoga asthanga vinyasa es una rama del yoga que se compone de seis o siete ejercicios que se repiten, y por los que la mente consigue purificar el organismo, además de fortalecer y conseguir una mayor capacidad de concentración.
  • El chi kung es más fácil de practicar que el pilates o el yoga con la ventaja de que reporta los mismos beneficios. Se trata de la realización de movimientos o ejercicios simples y estáticos dividido en circuitos.
Para decir adiós a los kilos de más de manera tradicional intentarás fortalecer los abdominales inferiores.
Túmbate en el suelo (en una alfombra o en una colchoneta), colocando la cabeza sobre un cojín, y mientras tanto, pon las manos a cada lado del cuerpo, con las palmas en el suelo y las piernas totalmente estiradas y juntas, de manera que forme un ángulo recto con tu cuerpo.

Una vez en la posición correcta inspirarás y exhalarás, levantando la cadera alrededor de tres o cuatro centímetros del suelo; así dibujarás un círculo en el techo con los pies, de unos 50 cm de diámetro. Sin separar los omóplatos, hombros y brazos del suelo, repetirás este movimiento unas 10 veces en cada sentido.

PILATES Y YOGA ASHTANGA: MENTE ARMONIZA CUERPO


Otra manera de realizar la puesta a punto de cara al verano es apuntarse a Pilates, un sistema de ejercicios del que son fanáticas las "celebrities". Inventado por el alemán Joseph Hubertus, consigue un estiramiento de los músculos, controlando los movimientos del cuerpo, y una elasticidad impresionante.

El método Pilates flexibiliza, fortalece y aumenta la amplitud de los movimientos. Los métodos de bienestar del Pilates provienen de la cultura milenaria china , cuyo objetivo es alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Esta técnica, tan de moda, consigue de un plumazo un buen físico con ciertas dosis de relajación. No se puede pedir más.

Y si hablamos de relajación y cuerpos diez no podemos pasar por alto el yoga, aunque aderezada y mejorada por la versión ashtanga.
Una disciplina oriunda de la India en la que se armonizan cuerpo y mente. En concreto el yoga asthanga vinyasa es una rama del yoga que se compone de seis o siete ejercicios que se repiten, y por los que la mente consigue purificar el organismo, además de fortalecer y conseguir una mayor capacidad de concentración.

Madonna es sólo una de las famosas que ha confesado que, entre los secretos de su bien conservado físico, se encuentra la práctica diaria del ejercicio milenario en la versión purificadora.

La mexicana Paulina Rubio, quien a sus treintaymuchos aparenta veintipocos, es otra mujer que no oculta los beneficios que en su anatomía ha conseguido el yoga.

CHI KUNG

El chi kung es una gimnasia que proviene de Oriente, en concreto de China y que, traducido literalmente, significa "entrenamiento de nuestra energía", (Chi: energía, Kung: control y trabajo). El chi kung es más fácil de practicar que el pilates o el yoga con la ventaja de que reporta los mismos beneficios. Se trata de la realización de movimientos o ejercicios simples y estáticos dividido en circuitos.

Lo fundamental en esta actividad es aprender a controlar la respiración. Una disciplina beneficiosa en todos los aspectos, pues previene la enfermedad y contribuye al desarrollo de la sensibilidad y la intuición. Además potencia las capacidades de memoria, aunque sólo si se realiza de manera rutinaria, es decir diaria.

La repetición de ejercicios o circuitos ocurrre de manera distinta en hombres y mujeres.

En los hombres el circuito se inicia en los pies, sube por la columna hasta la cabeza y sale por la puerta del cielo, conocida como "ba hui". Al descender la energía pasa por un lugar, dos dedos por debajo del ombligo, donde esta disciplina asume que se encuentra el segundo cerebro.

En las mujeres la energía nace en los pies, sube por delante, pasa por la cabeza y baja hasta un punto situado entre los riñones.