Buscar

Letizia Ortiz insuperable con Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

20/10/2018

El look que estrenó la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias fue de Felipe Varela. Una auténtica obra de arte, insuperable, que acompañó de un peinado nunca visto en doña Letizia.

   20/10/2018 - 0:57 6m 6s
Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía - Casa de S.M. el Rey

Y llegó la esperada ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018. En la tarde del viernes 19 de octubre, los Reyes llegaban al Teatro Campoamor acompañados por la reina doña Sofía, siendo recibidos por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega.

Una vez en el interior del Teatro, los Reyes y doña Sofía fueron recibidos por más autoridades. Don Felipe y doña Letizia accedieron al interior del Teatro Campoamor por el pasillo central y ocuparon su lugar en la mesa presidencial, mientras doña Sofía se dirigió al Palco Real. Tras la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo”, el Rey declaró abierto el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

Después de la entrega de diplomas y las intervenciones de los premiados, don Felipe pronunció su discurso en el que destacó que “el próximo 6 de diciembre celebraremos este 40 aniversario como corresponde y en justicia se merece: Como un gran ejemplo del que podemos sentirnos profundamente orgullosos; como una lección de convivencia que dignifica la política y engrandece nuestra Historia; como la mejor muestra de la generosidad, la madurez, y la responsabilidad de todo un pueblo que ganó la democracia y la libertad. Porque democracia y libertad es lo que representa y significa para España, para el pueblo español, nuestra Constitución”.

También subrayó: una Constitución fruto de la concordia entre españoles, unidos por un profundo deseo de reconciliación y de paz; unidos por la firme voluntad de vivir en democracia. Una Constitución que recuperó para el pueblo español la soberanía nacional y que devolvió a los españoles su libertad y su condición de ciudadanos; que reconoció también la diversidad de sus orígenes, culturas, lenguas y territorios”.

En su discurso, don Felipe también dio la bienvenida al nuevo presidente de la fundación Princesa de Asturias, el doctor Luis Fernández-Vega, y repasó algunos de los méritos de los premiados en esta edición: Martin Scorsese, Alma Guillermoprieto, Amref Health Africa, Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Fred Vargas, Michael J. Sandel, Svante Pääbo y Sylvia A. Earle.

En relación a los Premios, don Felipe señaló que año tras año “siempre hemos ido al encuentro de vidas ejemplares en la ciencia y las humanidades; en la literatura, las artes y el deporte; en la cooperación, la paz y la concordia entre los seres humanos y los pueblos. Las necesitamos como referencias, como inspiración para los tiempos que vivimos. Cuando tantas veces prima lo efímero y lo superficial, triunfan en la historia de la Fundación los valores que permanecen, a la vez que reconocemos a quienes nos sugieren senderos nuevos y renovados”.

Don Felipe - Casa de S.M. el Rey
Finalmente, y tras la interpretación del Himno de Asturias, los galardonados abandonaron el escenario a los acordes de "El Xarreru" por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". El Rey declaró clausurado el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018 y convocados los Premios Princesa de Asturias 2019.

Los Reyes y la reina doña Sofía regresaron al Hotel de la Reconquista, donde ofrecieron una recepción en honor de los invitados.

Un estreno de Felipe Varela insuperable

Todos los ojos estaban puestos en doña Letizia y en su estilismo para la ocasión, ¡por fin de Felipe Varela! La espera mereció la pena, ya que el look que estrenó la Reina para estos Premios es, para muchos, su mejor look. El vestido es una auténtica obra de arte, un diseño midi con manga corta de patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Una creación a la que no le falta detalle y que viste por sí sola. Cabe resaltar que el vestido es una pieza única, diseñado exclusivamente para la reina Letizia.

Como complementos, doña Letizia apostó por el negro con unos altísimos peep-toes que combinan piel negra y tela semitransparente, y una cartera de mano de ante negro y con asa que firma Magrit.

Como únicas joyas, la Reina volvió a lucir los espectaculares pendientes de chatones, no así las pulseras gemelas de Cartier, que decidió dejar en el Hotel Reconquista con mucho acierto. El vestido ya es una joya cargada de detalles, por lo que sobrecargar el estilismo no habría sido buena idea.

Mención especial merece el peinado, toda una novedad y muy grata. La Reina lució su melena suelta y pulida, perfectamente lisa, con raya al lado, llevando el pelo por detrás de la oreja siguiendo la tendencia efecto mojado o wet hair. Todo un acierto para destacar el brillo y belleza de los fabulosos pendientes.

Este sábado 20 de octubre, los Reyes visitarán Mual y entregarán el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, su última cita en tierras asturianas antes de emprender viaje de regreso a Madrid.

 
Ir a la foto Doña Letizia recibe el saludo de Javier FernándezVega
Ir a la foto Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo
Ir a la foto El vestido joya de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias 2018
Ir a la foto Los Reyes hacen su entrada en el escenario del Teatro Campoamor
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia durante la interpretación del Himno Nacional
Ir a la foto Los Reyes durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018
Ir a la foto Los Reyes durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018
Ir a la foto Los Reyes y doña Sofía, a su salida del Teatro Campoamor

Doña Letizia recibe el saludo de Javier Fernández-Vega

Foto Doña Letizia recibe el saludo de Javier FernándezVega
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

A su llegada al Teatro Campoamor, los Reyes recibieron el saludo de las autoridades asistentes. En la imagen, la reina Letizia recibe el saludo del presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Javier Fernández-Vega.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo

Foto Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo
Doña Letizia, don Felipe y doña Sofía - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes, acompañados por la reina doña Sofía, a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo.

El vestido joya de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias 2018

Foto El vestido joya de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias 2018
Doña Letizia, don Felipe y doña Sofía - Casa de S.M. el Rey

Absolutamente espectacular apareció doña Letizia con un vestido "joya" exclusivamente confeccionado para ella por Felipe Varela.

Los Reyes hacen su entrada en el escenario del Teatro Campoamor

Foto Los Reyes hacen su entrada en el escenario del Teatro Campoamor
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia accedieron al interior del Teatro Campoamor por el pasillo central y ocuparon su lugar en la mesa presidencial, mientras doña Sofía se dirigió al Palco Real.

Don Felipe y doña Letizia durante la interpretación del Himno Nacional

Foto Don Felipe y doña Letizia durante la interpretación del Himno Nacional
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes, el presidente del Principado de Asturias y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, en la mesa presidencial, durante la interpretación del Himno Nacional.

Los Reyes durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018

Foto Los Reyes durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018. Doña Letizia, espectacular con su peinado efecto mojado y los pendientes de chatones.

Los Reyes durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018

Foto Los Reyes durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Aplausos a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2018 en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Los Reyes y doña Sofía, a su salida del Teatro Campoamor

Foto Los Reyes y doña Sofía, a su salida del Teatro Campoamor
Doña Letizia, don Felipe y doña Sofía - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes y la reina doña Sofía, a su salida del Teatro Campoamor se despiden del público asistente.

Temas relacionados  ››