Tentempiés bajos en calorías ¡5 ideas sencillas y sabrosas!

Por: Alicia Marín

Sano, ligero y sabroso. Prueba los tentempiés bajos en calorías que te proponemos y disfruta de bocados que no pesan.

5 tentempiés bajos en calorías para adelgazar y mantener la línea
Gtres
Los expertos en nutrición coinciden en la recomendación de hacer cinco comidas al día para distribuir de manera equilibrada la ingesta de alimentos, evitar la ralentización del metabolismo y por tanto, estimular el adelgazamiento.

Desayuno, almuerzo y cena son, sin duda, las comidas más consistentes, pero deben complementarse a media mañana y a media tarde con algún tentempié capaz de calmar el hambre sin aportar calorías de más. Estas son algunas ideas de snacks ligeros, sencillos y sabrosos:

1. Kéfir y yogur

El kéfir es similar al yogur aunque algo más ácido y líquido. Ambos son excelentes opciones para enriquecer desayunos, postres, ensaladas, salsas ligeras, batidos… Cuando necesitas adelgazar y mantener la línea, opta por los yogures desnatados y en lugar de azúcar, usa un poquito de miel o edulcorantes naturales como la stevia o la sucralosa.

2. Encurtidos

Son alimentos fermentados que ayudan a regenerar la flora intestinal y calman el deseo de comer alimentos dulces. Aportan muy pocas calorías y son una buena alternativa para tomar como aperitivo o tentempié. Si quieres darles un toque diferente, aderézalos con unas gotas de aceite de guindilla.

3. Zanahoria y apio

Una buena idea para llevar siempre en el bolso: bastoncitos de apio y zanahoria listos para tomar. Son vitaminas en estado puro que junto a un yogur desnatado y una rodaja de pan integral constituyen una opción saludable y ligera como tentempié e incluso para desayunar.

4. Piña fresca

Además de estar buenísima, la piña natural tiene propiedades digestivas, lo que la convierte en una opción de postre muy recomendable. En invierno se encuentra en su mejor momento: aprovecha ahora su sabor dulce y meloso. Si la prefieres envasada, cómprala en su jugo.

5. Té rojo y té verde

Dos bebidas excelentes para ayudarte a mantener la línea y la salud a sorbos. El té rojo, también conocido como Pu-erh, es perfecto para combatir los kilos de más, mientras que el té verde protege al organismo de la oxidación celular y combate la retención de líquidos. Aromatízalos con especias y hierbas al gusto.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: