La joya con la que Letizia Ortiz eclipsó a Peng Liyuan en el Palacio Real

Por: Alicia Marín
28/11/2018

5 Fotos

No hubo rival para doña Letizia en la cena de gala en honor a la visita del presidente chino y su esposa. La Reina brilló como nunca con la tiara rusa, una espectacular joya que ha lucido por primera vez.

La reina Letizia impacta luciendo la tiara rusa por primera vez
Los Reyes, Xi Jinping y Peng Liyuan - Casa de S.M. el Rey
Y llegó el momento más esperado de la visita oficial que se encuentran realizando en nuestro país el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, junto a su esposa, Peng Liyuan. Los Reyes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real en honor de sus invitados.

Para esta cita tan especial, la Reina nos hizo retroceder hasta febrero de 2017 en la cena de gala en honor del Presidente de la República Argentina y su esposa. Y es que, ha recuperado el look casi al completo, salvo por un detalle principal que comentaremos a continuación. Doña Letizia lució el sobrio y elegante vestido negro de Felipe Varela que estrenó aquella noche, un diseño con manga larga y silueta lápiz confeccionado en terciopelo.

La espectacular novedad llegó con las joyas. La Reina se coronó con la tiara rusa, una histórica pieza propia de reinas que no había lucido nunca en público hasta ahora. Realizada en platino, perlas y diamantes, la tiara fue diseñada para Cristina de Austria, reina regente de España, que ha ido pasando de generación en generación hasta que en junio de 2016 la reina Sofía la estrenó en una visita oficial a Noruega. Y ahora es la reina Letizia quien se corona con esta espectacular pieza del lote de joyas de pasar.

Pero el despliegue de joyas de doña Letizia no terminó con esta maravillosa corona, la Reina también lució las pulseras gemelas de Cartier, dos pulseras idénticas realizadas con diamantes pertenecientes igualmente al joyero de pasar. No es ni mucho menos la primera vez que las luce, pero sí es una novedad el hecho de que haya decidido ponérselas en la muñeca derecha, ya que por una cuestión de practicidad y cuidado hacia tan valiosas piezas, siempre las ha lucido en la izquierda, la extremidad con la que no saluda.

Especial mención merecen los pendientes, realizados con un brillante grueso y otros pequeños brillantes alrededor. Estos clásicos chatones que ha lucido en anteriores ocasiones, también pertenecen al lote de pasar y tienen un collar a juego del que doña Letizia ha prescindido con acierto, pues habría resultado excesivo.

La Reina no olvidó la banda de la Orden de Carlos III, sujeta con el broche de la flor de lis, joya que le regaló su marido cuando cumplieron cinco años de matrimonio.

Por su parte, Peng Liyuan lució elegantísima con un vestido en blanco y negro, collar de perlas y pendientes a juego, pero en este último combate, nada pudo hacer contra una Letizia más reina que nunca.

Y así, con esta solemne recepción y cena de gala en el incomparable marco del Palacio Real, se puso el broche de oro al viaje oficial a España del mandatario chino y su esposa.
 
Ir a En presencia de doña Letizia, don Felipe recibe el saludo de Xi Jinping
Ir a La reina Letizia con la tiara rusa, recibe el saludo de Xi Jinping
Ir a Letizia Ortiz y la tiara rusa eclipsan a una impecable Peng Liyuan
Ir a Pedro Sánchez saluda al Rey
Ir a Los Reyes y los mandatarios chinos se dirigen al comedor de gala
 

En presencia de doña Letizia, don Felipe recibe el saludo de Xi Jinping

En presencia de doña Letizia, don Felipe recibe el saludo de Xi Jinping
Don Felipe, doña Letizia y Xi Jinping - Casa de S.M. el Rey
En presencia de una imponente doña Letizia, don Felipe recibe el saludo del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Palacio Real.
 

La reina Letizia con la tiara rusa, recibe el saludo de Xi Jinping

La reina Letizia con la tiara rusa, recibe el saludo de Xi Jinping
Don Felipe, doña Letizia y Xi Jinping - Casa de S.M. el Rey
La reina Letizia, luciendo por primera vez la espectacular tiara rusa, recibe el saludo del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Palacio Real.
 

Letizia Ortiz y la tiara rusa eclipsan a una impecable Peng Liyuan

Letizia Ortiz y la tiara rusa eclipsan a una impecable Peng Liyuan
Los Reyes y los mandatarios chinos - Casa de S.M. el Rey
Los Reyes junto al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan. Ataviada con un vestido negro de terciopelo de Felipe Varela y espectaculares joyas, doña Letizia fue más reina que nunca.
 

Pedro Sánchez saluda al Rey

Pedro Sánchez saluda al Rey
Casa de S.M. el Rey
La cena de gala en el Palacio Real contó con importantes invitados entre los que no podía faltar el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
 

Los Reyes y los mandatarios chinos se dirigen al comedor de gala

Los Reyes y los mandatarios chinos se dirigen al comedor de gala
Los Reyes y los mandatarios chinos - Casa de S.M. el Rey
Don Felipe y doña Letizia se dirigen al comedor de gala junto a los mandatarios chinos.

Te puede interesar

Especial Navidad

Famosos

Letizia Ortiz Rocasolano
Profesión:       Realeza
Edad:              46 años
Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia
Profesión:       Realeza
Edad:              50 años

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: