Tendencias en cortes de pelo y peinados invierno y Navidad 2018/2019

Por: Alicia Marín

6 Fotos

El invierno está a punto de llegar y la Navidad ¡ya está aquí! Descubrimos las tendencias en cortes de pelo y peinados que marcarán esta temporada. En cortes de pelo y coloración triunfarán el flequillo, el corte pixie y los tonos fantasía. En peinados, las melenas con volumen, las coletas engominadas y las trenzas, te harán brillar durante las fiestas.

Las tendencias en cabello para invierno y Navidad 2018/2019
Matrix e In-Viso
Las fiestas navideñas son para muchos los días más especiales del año porque invitan a rodearse de la familia y amigos. En estas fechas tan señaladas son muchas las opciones en cuanto a estilismo y belleza por las que podemos optar para conseguir un look impecable y no dejar indiferente a nadie en las numerosas reuniones y celebraciones que se llevan a cabo durante la Navidad.

Para ayudarte en la elección del look perfecto para esta temporada, descubrimos las principales tendencias tanto en cortes de pelo como en peinados, para que apuestes por la que más va contigo. ¡Toma nota!

Cortes de pelo

El estilista David Lesur tiene claro que la principal tendencia este invierno será el flequillo más bien largo, por debajo de las cejas ya que así permite looks versátiles, tipo cortina o bien a un lado: “También flequillos desfilados con navaja o con mucho espesor. Si tienes el pelo largo y te animas a cambiar, pero no demasiado, córtate el largo a la altura de la clavícula y dependiendo de la cantidad y textura de tu cabello, puedes jugar con los volúmenes y las capas y un desfilado en el contorno. Si tu pelo es fino, te aconsejo una base cuadrada o capas largas para no perder el espesor en la base, pero con el contorno desfilado”, asegura Lesur.

También es tendencia el cabello corto tipo pixie o a la garçon, pero con el flequillo más bien largo, y aunque ambos sean pelo corto, te permite versatilidad a la hora de peinar. En cuanto al color, y aunque no son muy solicitados en los salones, como reconoce el propio David, la tendencia son los colores de fantasía: “En esta época del año, llena de fiestas y encuentros con amigos, atrévete con tonalidades como el rosa, el azul claro u oscuro, o el verde en tu servicio de coloración y matiz. Para ello, se debe decolorar el cabello, por ejemplo con cualquiera de la técnica de mechas para ir haciéndolo de manera gradual, matizando después con alguno de esos colores”.

Peinados

No es fácil acertar con los looks de fiesta por Navidad o Fin de Año. En David Künzle apuestan por un corte a medida con una buena distribución de los volúmenes a través de las capas, teniendo en cuenta la forma de la cara, la densidad y cantidad de cabello. Una vez hecho el corte, los peinados que recomiendan son los siguientes: “Para medias y melenas largas, aconsejo ondas hechas con tenacilla o plancha y dependiendo del vestido y evento, se puede dejar bien pulido o deshechas con cuidado, ya que desde mi punto de vista dan un aspecto más juvenil, natural y aportan también glamour. También recomiendo llevar el pelo liso con raya en medio, mucha laca hasta el nacimiento y luego suelto, además de algún recogido bajo con raya también en el medio, o con flequillo o recogido alto tipo bun, peinados a los que añadir esa noche tanto diademas como horquillas y pinzas con brillos, al igual que accesorios que lleven algo de plumas”.

Por su parte, el estilista Marcos Rubiño de Salón In-Viso propone estilos limpios y rápidos que son fáciles de ejecutar. “En función del cabello que tengas o el corte que lleves, tenemos la opción de elegir un bonito recogido que nos permita lucir elegantes y sobrias, o bien, apostar por la melena suelta, que da un toque más desenfadado y cañero”, comenta el estilista.

Si la opción elegida es el cabello suelto es importante darle el máximo volumen y peinarlo con ondas rotas. La clave de este look está en trabajar el cabello para después romper la forma suavemente con los dedos. Ligeras, deshechas y desenfadadas, las ondas consiguen un efecto más sofisticado incluso que el de un recogido.

Otra de las tendencias para esta Navidad será, sin duda, la coleta. La veremos tanto alta como baja y en cabellos largos o cortos, ya que es igual de favorecedora en ambos casos. Se peina engominada y con la raya muy marcada a un lado o en el centro. “No olvidemos que con este peinado destacar el maquillaje de los ojos es la clave para completar el look y que el resultado sea natural y elegante”, aclara la estilista Gema Eguiluz.

Por último, no nos podemos olvidar de las eternas trenzas, que vuelven a ser tendencia esta temporada. Se llevan las trenzas de espiga, las trenzas de lado, en corona, planas, abiertas o deshechas, todas ellas, dan un aire romántico y original al look. Si, además, el cabello tiene mechas balayage el efecto será aún más impactante.
 
Ir a La principal tendencia este invierno será el flequillo
Ir a El corte pixie con flequillo largo, de plena actualidad este invierno
Ir a Los colores fantasía arrasan esta Navidad
Ir a La modelo Doutzen Kroes y la actriz Jennifer Lawrence apuestan por melenas con volumen
Ir a La modelo Karlie Kloss y la cantante Selena Gómez, fieles a la coleta en diferentes versiones
Ir a Blake Lively y Ariadne Artiles eligen las trenzas para eventos especiales
 

La principal tendencia este invierno será el flequillo

La principal tendencia este invierno será el flequillo
Matrix
La principal tendencia este invierno será el flequillo más bien largo, por debajo de las cejas ya que así permite looks versátiles, tipo cortina o bien a un lado, pero también flequillos desfilados con navaja o con mucho espesor.
 

El corte pixie con flequillo largo, de plena actualidad este invierno

El corte pixie con flequillo largo, de plena actualidad este invierno
Matrix
También es tendencia el cabello corto tipo pixie o a la garçon, pero con el flequillo más bien largo.
 

Los colores fantasía arrasan esta Navidad

Los colores fantasía arrasan esta Navidad
Matrix
En cuanto al color, la tendencia son los colores de fantasía. En esta época del año, llena de fiestas y encuentros con amigos, atrévete con tonalidades como el rosa, el azul claro u oscuro, o el verde en tu servicio de coloración y matiz en la peluquería.
 

La modelo Doutzen Kroes y la actriz Jennifer Lawrence apuestan por melenas con volumen

La modelo Doutzen Kroes y la actriz Jennifer Lawrence apuestan por melenas con volumen
Doutzen Kroes y Jennifer Lawrence - In-Viso
Si la opción elegida es el cabello suelto es importante darle el máximo volumen y peinarlo con ondas rotas. La clave de este look está en trabajar el cabello para después romper la forma suavemente con los dedos. Ligeras, deshechas y desenfadadas, las ondas consiguen un efecto más sofisticado incluso que el de un recogido, fíjate en cómo las lucen la modelo Doutzen Kroes y la actriz Jennifer Lawrence.
 

La modelo Karlie Kloss y la cantante Selena Gómez, fieles a la coleta en diferentes versiones

La modelo Karlie Kloss y la cantante Selena Gómez, fieles a la coleta en diferentes versiones
Karlie Kloss y Selena Gómez - In-Viso
Otra de las tendencias para esta Navidad será, sin duda, la coleta. La veremos tanto alta como baja y en cabellos largos o cortos, ya que es igual de favorecedora en ambos casos. Fíjate en cómo lucen este sencillo y elegante peinado la modelo Karlie Kloss y la cantante Selena Gómez.
 

Blake Lively y Ariadne Artiles eligen las trenzas para eventos especiales

Blake Lively y Ariadne Artiles eligen las trenzas para eventos especiales
Blake Lively y Ariadne Artiles - In-Viso
Las trenzas vuelven a ser tendencia esta temporada. Se llevan las trenzas de espiga, las trenzas de lado, en corona, planas, abiertas o deshechas, todas ellas, dan un aire romántico y original al look.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: