Consejos rápidos y fáciles para preparar una cena de Navidad sana y baja en calorías

Ficha estos consejos rápidos y muy sencillos para preparar un menú de Navidad saludable y bajo en calorías.

   actualizado el 23/12/2018 - 18:40 2m 4s
Storyblocks

En Navidad es normal que cometamos algunos excesos, pero esto no significa que tengamos que dejarnos llevar y sucumbir a la tentación en todas las comidas. Para no perder la línea y disfrutar de las fiestas, sólo tienes que hacer un poco de deporte y cuidar, en la medida de lo posible, tu alimentación. Acepta el desafío y prepara una cena de Navidad saludable con los consejos tan rápidos y fáciles que nos propone la nutricionista Ana Brázia Santos:

  1. Sopa de primero. Si cambias los entrantes tradicionales en los que el predomina la grasa (embutidos, patés, quesos…) por una sopa de verduras estarás reduciendo el aporte calórico de la comida a la par que saciándote más rápido con menos cantidad.
  2. Hortalizas de guarnición. Cambia el arroz, las patatas y otros hidratos de carbono por una guarnición a base de hortalizas. Aprovecha la gran variedad que disponemos de ellas y disfrútalas de diferentes maneras.
  3. Postres caseros. Si sustituyes los postres industriales por los caseros estarás controlando tanto la calidad como la cantidad.
  4. Azúcar. Sustituye el azúcar blanco por edulcorantes naturales como los dátiles o la miel.
  5. Harina: pásate a las integrales o utiliza la de centeno, avena… También puedes apostar por los salvados, toda una fuente de fibra que ayuda a depurar el organismo y limita la absorción de grasas y calorías.
  6. Grasa. Aunque todas tienen alto contenido calórico, siempre es mejor aceite de oliva que mantequilla.
  7. Chocolate. La mejor opción disponible es el chocolate puro. Además, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao más sano es.

Si nos paramos a pensar, la cena y la comida de Navidad son solo un pequeño porcentaje de los excesos cometidos. Durante todo el mes de diciembre se nos van acumulando encuentros sociales en los que la comida siempre es el centro de la reunión. Por eso, también te damos unos consejos a tener en cuenta desde el principio:

  • Opta entrantes más ligeros como un revuelto de huevos con setas o el marisco cocido ¡sin mayonesa!
  • Evita los fritos.
  • Modera el alcohol. ¡Son calorías vacías!
  • Si no puedes renunciar al postre, al menos compártelo.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar

Buscador de recetas

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE

Recibe las novedades de MujerdeElite: