
La Familia Real está viviendo una semana de eventos históricos. Mientras el lunes Windsor se engalanó para condecorar a don Felipe como Caballero de la Orden de la Jarretera, este miércoles 19 de junio, los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI, que dio comienzo a su reinado, presidieron el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que fueron condecorados diversos ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social.
Don Felipe se refirió a las personas que acababan de ser distinguidas diciendo que “sois protagonistas de esa España solidaria y universal; y sois un verdadero motivo de orgullo para todos nosotros, para todos nuestros compatriotas; os admiramos. Enhorabuena; y, sobre todo, gracias de corazón”.
Al término del acto en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, se dirigieron a la Saleta de Gasparini, donde tuvo lugar una fotografía de grupo con los condecorados en la que también participaron alumnos de 6º de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Infanta Leonor”, que tienen la edad de la Infanta Sofía.
Para la ocasión, doña Letizia estrenó estilismo. Se trata de un sencillo y elegante vestido azul bebé sin mangas, cuello redondo, falda evasé con ligero vuelo y largo por debajo de las rodillas (largo “midi”) que incorpora un cinturón con dos botones joya. Lo combinó con sus salones nude de Prada y una nueva cartera de mano de Mascaró a juego con la tonalidad del vestido. Como joyas, eligió los pendientes de diamantes y aguamarinas de Bulgari, una pulsera de diamantes, oro blanco y zafiros que lució en su antebrazo izquierdo y que es toda una novedad, así como su inseparable anillo dorado de Karen Hallam que, esta vez, desentona claramente con el resto de joyas.
En lo que respecta a detalles beauty, la Reina despejó su rostro apostando por un recogido con mechones sueltos muy juvenil y favorecedor. Su maquillaje, en tonalidades suaves, puso la guinda a un estilismo impecable.
En el quinto aniversario de la Proclamación del Rey, don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. En la imagen, la Familia Real a su llegada al Salón de Columnas del Palacio Real.
Don Felipe y doña Letizia posaron a su llegada al Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante la lectura de las semblanzas de los cuidadanos que recibieron las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.
Don Felipe, en presencia de doña Letizia y sus hijas, impone las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.
Fotografía de grupo de la Familia Real con el cuarteto de cuerda integrado por jóvenes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que interpretaron el Himno Nacional.
Finalizado el acto en el Salón de Columnas, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, se dirigieron a la Saleta de Gasparini, donde tuvo lugar una fotografía de grupo con los condecorados en la que también participaron alumnos de 6º de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Infanta Leonor”, que tienen la edad de la Infanta Sofía.