Buscar

Soja texturizada... aliada de tu salud

Soja texturizada... aliada de tu salud
Gtres
1m 34s

La proteína de soja texturizada resulta especialmente rica en proteínas, en concreto un 52%, conteniendo más del doble de proteínas que la carne y el pescado, y cuatro veces más que los huevos.

Su alto valor biológico, gracias al equilibrio de sus aminoácidos esenciales, hace posible que con tan solo 50-75 gramos de soja texturizada puedan verse cubiertas las necesidades proteicas diarias de un adulto.

¿Cómo se obtiene la proteína de soja texturizada?


Su origen es el "haba de soja", de la cual se extrae el aceite y se elimina la piel. Una vez la harina seca, se comprime hasta que sus fibras cambian de estructura y se consigue un producto de sabor agradable.

Se comercializa en granulados de distinto grosor, fileteadas y también formando parte de embutidos vegetales.

¿Qué efectos beneficiosos puedo obtener con su consumo?

Su alto contenido en "fitoestrógenos" previene los síntomas asociados de la menopausia y además reduce el riesgo de padecer algunos cánceres.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol, por tanto, la incidencia de enfermedades cardiovasculares podrá verse reducida con el consumo de soja.

¿Dónde puedo encontrarla?

En tiendas de dietética y herbolarios resultará muy fácil localizarla, ya sea en forma de copos o gránulos (superfina, fina y gruesa).

¿Cómo prepararla?

Se dejará en remojo durante algunas horas o bien se dejará hervir en agua o caldo durante 15 minutos.

Una vez escurrida estará lista para ser utilizada a modo de carne picada en la preparación de albóndigas, hamburguesas, salsas…