Johnny Depp, el más sexy

Por: Ricardo Albillos EFE
29/11/2009
Johnny Depp, el más sexy

¿Quién es el hombre más sexy del mundo? El actor Johnny Depp, para la revista "People", un título que ya ganó en 2003 y que le sitúa en lo más alto de una lista que incluye nombres como los de George Clooney y Brad Pitt.

La publicación, que dio a conocer la lista en su edición digital, describió al protagonista de la saga "Pirates of the Caribbean" como el "rey del buen rollo con las mejillas más seductoras".

Depp, de 46 años, sucede a Hugh Jackman en esta posición y se une así a la exclusiva lista de nombres que han repetido título, junto a Clooney y Pitt precisamente. "Ya sea en la gran pantalla en papeles como el del capitán Jack Sparrown o en su casa junto a la familia en su isla privada de las Bahamas, este padre de dos hijos, a sus 46 años y tras un cuarto de siglo en la industria, aún reina en Hollywood como el iconoclasta más irresistible", apuntó la revista en un comunicado.

Kate Coyne, editora principal de la revista, explicó al canal CBS las razones por las que Depp repitió honores: "Era sexy hace diez años y lo será dentro de diez. Conecta con múltiples generaciones de mujeres y con muchos tipos de mujeres".

"Lo tiene todo", dijo Coyne. "Cae bien a los hombres, tiene ese aspecto de chico malo, y demás es un artista y un actor respetado", añadió. Los papeles más recientes de Depp fueron el del gángster John Dillinger en "Public Enemies" y el del barbero asesino de "Sweeney Todd". Su próxima película será "Alice in Wonderland", que llegará a los cines en marzo del próximo año.

"People" otorgó el título de hombre más sexy del mundo a los actores Matt Damon (2007), Clooney (2006), Matthew McConaughey (2005), Jude Law (2004), Ben Affleck (2002), Pierce Brosnan (2001) y Pitt (2000).

UNA BREVE BIOGRAFÍA

El actor estadounidense ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor actor. Fue candidato por primera vez en 2004, por su interpretación en "Piratas del Caribe" (2003). Nuevamente, en 2005, por "Descubriendo Nunca Jamás" (2004), y por tercera vez, en 2008 por "Sweeney Todd", película por la que tiene un Globo de Oro al mejor actor.

Nació en Owensboro, un pueblo de Kentucky (EEUU), el 2 de junio de 1963. Con siete años, y después de multitud de traslados, su familia se instaló en Miramar, Florida. Tiene ascendencia alemana, irlandesa y cherokee (de su bisabuela). Su madre, Betty Sue, era camarera, y su padre, John Christopher Depp, ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas: Christie -su manager- y Debbie.

A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica y comenzó a tocar en varias bandas. A los 15, cuando sus padres se divorciaron, Depp dejó la escuela para convertirse en músico de rock. Como explicó en el "Inside the Actors Studio", intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le animó a que realizara su sueño de ser músico y tocó con "The Kids".

Fue en 1983, cuando su entonces esposa, Lori Anne Allison, le presentó a Nicolas Cage, quien le animó a presentarse a una prueba cinematográfica por la que consiguió su primer papel en la película "Pesadilla en Elm Street" (1984), de Wes Craven.
 
Depp rechazó participar en grandes proyectos comerciales como "Leyendas de pasión" y "Speed" y se decantó por producciones de directores de culto como Jim Jarmusch y Emir Kusturica.

Debutó profesionalmente en 1984 con un papel de reparto en la película "Pesadilla en Elm Street", de Wes Craven, pero fue su participación en series televisivas como "Slow Burn" (1986) y "21 Jump Steet" (1987), las que le convirtieron en un famoso actor en Estados Unidos.

Tras trabajar en "Private resort" (1985), en "Platoon" (1986), su primera interpretación principal fue en 1990 con "Eduardo Manostijeras", de Tim Burton. A partir de este film, se convirtió en un actor de prestigio que triunfó en películas como "La novena puerta", de Roman Polansky, "Sleepy Hollow", de Tim Burton, o "¿A quién ama Gilbert Grappe?", de Lasse Hallström.

En 1996 dirigió su primera película, "The Brave", una historia sobre la autodestrucción y la muerte, que contó con la colaboración de Marlon Brando. Para entonces, ya había realizado los cortometrajes "Every cake, Neil" (1988), "Stuff" (1993) y "Banter" (1994).

Desde 1998 está unido a Vanessa Paradis, actriz y cantante francesa, a la que conoció en París cuando rodaba la película "La novena puerta". La pareja tiene dos hijos: Lily - Rose Melody Depp (nacida el 27 de mayo de 1999) y Jack John Christopher Depp III (nacido el 9 de abril del 2002). Coleccionista de piezas de arte, vive con su familia entre Hollywood y una casa al sur de Francia.

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite