Buscar

Estas fiestas di sí al moño (¡pero bajo, por favor!)

Estas fiestas di sí al moño ¡pero bajo, por favor!
3m 9s

Olvídate de los recogidos historiados, de los barrocos postizos, de los litros de laca... Para estas noches de fiesta vuelven los moños más "casual" y desenfadados, así que despídete del estilo María Antonieta. Sólo tienes que evitar el volumen y los mechones con tirabuzones. El objetivo es lucir de lo más sencilla, cual bailarina de Degas.

El llamado moño bailarina es uno de los más elegantes y estilosos, sobre todo si tienes la suerte de lucir un cuello largo. Es perfecto si piensas llevar un escote pronunciado en la espalda o si vas a optar por el cuello cisne, porque con ambas opciones funciona a la perfección. La única pega es que para que te quede bien necesitas tener el pelo bien largo.

Primero debes alisarte el pelo y recogerlo en una coleta baja. Inmediatamente después haz un nudo con el cabello y coloca unas horquillas de moño y un poco de laca para que no se mueva. Así de simple, pero muy efectivo.

Desecho e informal


Queda mucho mejor si tienes el pelo rizado. Sólo tienes que detenerte a enrollar un mechón de pelo de cada lado de la sien (también puedes hacer trenzas) y juntarlo en la parte de atrás de la cabeza con unas horquillas.

El resto del cabello lo divides en mechones y lo sujetas igualmente a los dos mechones trenzados. El resultado no puede ser más romántico y natural. Parecerás sacada de una novela de Jane Austen. 

El más elegante, con raya al lado

Sin duda alguna es el más sofisticado. Si lo haces bien, este moño te otorgará un aire de mujer fatal que dejará huella en la fiesta a la acudas. Sólo tienes que alisarlo y, después, darle un efecto húmedo aplicando un gel especial o gomina. Marcas la raya al lado y te atas una coleta baja muy, muy tirante.

Sólo te queda enrollar la coleta en la goma con horquillas y, si quieres, aplicar un poco de spray fijador para que aguante toda la noche.

Acompáñalo con un maquillaje que otorgue especial protagonismo a los ojos. ¡La noche será tuya!

Con trenzas y raya en medio


El look es muy romántico, pero es cierto que no le sienta bien a todo el mundo. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, es mejor abstenerse.

Tienes que dividir tu melena en dos y realizar la raya en medio muy marcada. A partir de ahí tienes que hacer dos trenzas de raíz, pero ten cuidado de que no queden demasiado tensas. Luego une, con ayuda de unas horquillas, las dos trenzas enrollándolas un moño bajo que quede bastante suelto.

El resultado es un rollo estilo la "Casa de la Pradera" que favorece mucho y te quita años de encima.

No te olvides de…

Adornar el moño con diademas y peinetas. También puedes ponerte flores, horquillas y pasadores con cristales. Darás el toque final a un peinado natural y romántico que sirve tanto para una noche de verano como para disfrutar de la última noche del año.
Publicidad

Te puede interesar