Tyson Ballou, el más guapo y ¡soltero!

Por: Carmen Martín EFE
07/03/2010
Tyson Ballou, el más guapo y ¡soltero!

Tyson Ballou, el buque insignia de los actuales modelos, ostenta el número uno en el ranking mundial de belleza masculina. En los círculos de la moda, a este tejano con porte de “dandy”, se le conoce como “el deseado”.

A sus 33 años, Tyson Ballou, el modelo de las cejas levantadas, ha conquistado las pasarelas de todo el mundo y se ha convertido en la imagen de muchas campañas de publicidad. Sus facciones angulosas y su anatomía esculpida, gracias a su buena genética más que a horas de ejercicio, aparecen en vallas publicitarias, marquesinas de todo el mundo, así como en reportajes de moda, portadas de revistas y páginas de importantes periódicos.

El hombre más deseado del momento, con 82 kilos de peso y casi 1,90 centímetros de altura, abandera los cánones de belleza del siglo XXI: cabello y ojos oscuros, boca sensual, sonrisa cautivadora, cuerpo atlético y porte de “dandy”, aunque este modelo considera que hoy la belleza es "sinónimo de salud y pureza, no de perfección física".

El modelo, que encabeza la prestigiosa lista de models.com, que valora la cotización y la belleza de los maniquíes a nivel mundial, explica que es consciente de sus “imperfecciones”, y, aunque no se atreve a desvelar ninguna, asegura que “no se ve como el hombre más guapo del mundo”.

Ser original y único" son algunas de las características que ahora buscan los gurús de la moda para seleccionar a los modelos, dice Tyson que comenzó su aventura de modelo con tan sólo quince años.

Tras ser descubierto por la agencia Page Parks, Tyson, un joven extremadamente tímido, con gran magnetismo, una imagen dulce y un cuerpo de atleta, debutó como modelo posando para clientes como JC Penney y Foley, mientras terminaba sus estudios en el instituto.

Pronto la agencia Ford, para la que, hoy en día, es un “modelo imprescindible”, le convencería para que dejase su tierra natal, Garland (Texas, EE.UU.) para que se instalase en Nueva York, ciudad donde reside.

En 1998, la carrera de este “cowboy” tomó un nuevo rumbo cuando le contrató IMG, agencia que se muestra “encantada con su profesionalidad” y que le sugiere que “afeite su cabello” para trasformar su imagen y apostar por un “look” más “extremo”.

“Mi profesión me gusta porque me permite conocer lugares mágicos y maravillosos, además me ofrece la oportunidad de trabajar con gente de mucho talento y con ideas fantásticas que siempre me enriquecen y me aportan algo nuevo”, dice.

Entre las cosas que menos le seduce de su trabajo son “los continuos viajes y la soledad que implica, las largas esperas y estar fuera de mi casa, mi refugio”. El modelo no soporta a la gente que “no cesa de adularme y a los hipócritas, que en mi profesión hay muchos”.

Mientras que la mayoría de los grandes diseñadores lo incluyen en sus desfiles, las grandes firmas cosméticas se lo rifan para que protagonice sus campañas publicitarias. Ahora es imagen de la firma Biotherm Homme.

“Tyson es por excelencia un hombre de esta era, sencillo, masculino y sin complejos y aún así con un espíritu natural de superación en su vida. Nos encanta su personalidad. Encarna a la perfección nuestros valores y es la elección natural para representar la nueva gama masculina de Biotherm Homme”, explica Adela Herranz, Directora de Biotherm España.

Le gusta desfilar, aunque prefiere trabajar como modelo de fotografía. “Posar ante un objetivo es mucho más creativo e íntimo y personal, mientras que un desfile, que trascurre en menos de veinte minutos, es algo más parecido a una fiesta”, explica el tejano.

Cuando modela sabe que es el centro de todas las miradas, pero eso ni le intimida ni preocupa, en lo único que piensa es en "no caerse y tener la confianza y el control suficiente para salir airoso de la situación"; además siempre mira por el rabillo del ojo "por si Beyoncé le está observando desde la primera fila", cuenta entre risas.

“Su lucidez, perseverancia y esfuerzo”, valores que destaca la firma Biotherm, le han permitido trabajar para diseñadores como Dolce&Gabbana, Armani, Versace, Dior o Kart Lagerfeld.
"Desde que debuté en la moda he cambiado, pero no mucho, llevo el mismo estilo de vida y sigo sin vencer mi timidez".

ESTUDIA INTERPRETACIÓN

Observador y analítico, Tyson es consciente de que su carrera como modelo tiene fecha de caducidad. Está estudiando interpretación y quiere comenzar una nueva trayectoria profesional como actor. "Me encantaría debutar de la mano de Clint Eastwood, actor y director a quien admiro desde niño como si fuera mi padre. Se que eso no es fácil, pero también me gustaría trabajar con Martin Scorsese".

Sabe que su rostro y su cuerpo son los protagonistas principales de su profesión y, aunque se cuida, no se deja llevar por la dictadura de un régimen y las exigencias de un entrenador personal. “Llevo una alimentación sana y hago ejercicio, pero no me mato en el gimnasio”.

No le preocupa envejecer, aunque piensa en ello e intenta retrasar su llegada cuidando su piel. “Todos los días limpio e hidrato mi rostro. Aplico productos específicos para las zonas más sensibles como el contorno de los ojos y de la boca y exfolio la piel del cuerpo y de la cara una vez a la semana".

El hombre más cotizado del momento aún está soltero y, entre sus proyectos personales está "encontrar una mujer para formar una familia y tener hijos". Y, entre risas, se atreve a desvelar algunos detalles sobre sus gustos en cuestión de mujeres: "Más que guapa, me gusta que luzca un aspecto saludable, que no se maquille demasiado y que posea gran sentido del humor, que sea capaz de reírse de sí misma. Siento debilidad por las latinas".

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite