Buscar

Cómo cuidar las pestañas para una mirada seductora

¿Por qué las descuidas? Casi siempre nos olvidamos de las pestañas sin darnos cuenta de lo importante que es tenerlas sanas y cuidadas a la hora de lucir una mirada seductora. Los ojos son el máximo exponente de la expresión del rostro. Cuidarlos y mantenerlos sanos es una tarea sencilla aunque delicada. Las pestañas son la carta de presentación de unos ojos bellos. ¡Cuídalas!

3m 51s
Pestañas - Agencias

¿Por qué las descuidas? En nuestro ritual de belleza nos centramos en el pelo, en nuestra piel, en los labios y en las cejas; pero casi siempre nos olvidamos de las pestañas sin darnos cuenta de lo importante que es tenerlas sanas y cuidadas a la hora de lucir una mirada seductora.

Conseguir un volumen máximo parece ser el objetivo, pero las pestañas requieren de más cuidados que kilos de rimel y rizadores. Hay que cuidarlas con constancia y con tratamientos suaves e hipoalergénicos. Las pestañas son delicadas. Su estructura es como la del cabello y como él, su tono varia desde el rubio claro al negro, según el tono de tu tez, la genética y tu pelo. Son especialmente sensibles a las condiciones externas, la sequedad del ambiente puede convertirlas en quebradizas, los rayos ultravioletas tanto los solares como los que provienen de máquinas artificiales las resecan y resquebrajan.

No las quiebres

Es importante que no te frotes con las manos los ojos, suponen un ataque feroz a su estructura. Las pestañas, como el cabello, también crecen y se caen y puedes llevarte algún disgusto inesperado si no las tratas con los productos adecuados.

La Abéñula Blanca es un uno de los productos más económicos y básicos como desmaquillante, pero además sus propiedades contribuyen a aminorar los efectos de la conjuntivitis y a fortalecer y dar brillo a las pestañas. Su formato es en crema y basta con aplicar una pequeña cantidad en el nacimiento de la raíz para que el efecto sea inmediato a los pocos días. 

Tanto si tus pestañas son largas y flexibles como si son frágiles y pequeñas, la máscara de pestañas te ayudará a enmarcar tus ojos como si fueras una estrella de cine.

No te olvides de cepillarlas

Tienes que hacerte con un cepillito especial para pestañas, con el que las cepillarás a diario incluso si no te maquillas.

Puedes pasar por ellas igualmente un poquito de aceite de ricino o un fortalecedor que puedes encontrar en cualquier tienda. Este ritual las hará más fuertes.

Tampoco de desmaquillarlas (¡con cuidado!)

Los rímeles de hoy en día no son como los de hace años, que verdaderamente dañaban nuestras pestañas, pero aún así siempre conviene ser muy concienzuda a la hora de desmaquillarte y prestar mucha atención a esta zona.

Intenta hacerte con una loción especial para pestañas, alguna que sea calmante y antialérgica. Ten paciencia porque el rímel (sobre todo si es resistente al agua) tarda en salir, pero si empapas la loción en una algodón y frotas suavemente hacia fuera, lograrás que desaparezca todo el maquillaje.

Nouveau Lashes

El ansiado volumen

¿Estás pensando en ponerte unas postizas? Están muy de moda. En realidad, hay pocas famosas que no lleven pestañas postizas. El efecto, sobre todo para las fotos, es fantástico. Tu ojo parecerá más grande y sexy, pero necesitarás paciencia. Se precisa un pegamento especial e ir colocándolas -con ayuda de un espejo de aumento- entre las tuyas naturales.

Otra opción es comprar un modelo de pestañas postizas que se colocan al final de la línea de las tuyas propias y lo que hacen es levantar el ojo.

Aunque si no quieres recurrir al postizo, siempre te quedará el truco del rizador. Los hay mecánicos y con efecto térmico cuyo resultado es espectacular, pero recuerda que debes mantenerlo siempre limpio y no dejar que nadie más lo utilice, ya que es fácil contagiar infecciones.

Otra opción para que visualmente tus pestañas parezcan mucho más espesas es tintarlas. Es un procedimiento indicado para aquellas mujeres que las tienen muy claras y que no se atreven con los postizos. El tinte lo puedes realizar en casa o en tu centro de belleza y dura unos tres meses aproximadamente.

Temas relacionados  ››