Un Spa ¡en casa!

Un Spa ¡en casa!
La siesta es una práctica muy reparadora.
   25/5/2010 - 12:26 5m 34s

En medio de una vida tan ajetreada es necesario tomarse un descanso para aliviar el estrés. Elige un día para cuidarte y mimarte en casa al estilo de los centros de Salud por Agua (Spa). Limpieza, baños de aceites esenciales, mascarillas y un buen masaje serán tus mejores aliados.

El estrés es un peligroso enemigo para la piel y puede causar importantes alteraciones dermatológicas y hormonales que repercute en las funciones esenciales del organismo y actúa directamente en la hipófisis, centro neurálgico de todas las glándulas, que reacciona enviando señales negativas.

Un día de descanso y dedicación personal es necesario para encontrar la serenidad. Prescinde del teléfono y de la agenda de trabajo y concéntrate en tu bienestar.

DUCHA Y DESAYUNO DE 10.30 A 11.30

Nada más despertar y tras los estiramientos oportunos, una ducha con agua caliente o tibia y después fría es la mejor forma de empezar el día. Un desayuno que incluya zumo de naranja, frutas, cereales, café o té, mientras se lee la prensa o se escucha música.

REVITALIZAR EL CABELLO Y LIMPIEZA DE ROSTRO DE 11.30 A 12.00

Aplicar de forma minuciosa una mascarilla nutritiva y revitalizante. Para que haga más efecto, es necesario envolver el cabello en papel de plástico transparente. Mientras las mascarilla hace su efecto, comienza el ritual de la limpieza facial. Lo más importante es una exfoliación que elimine las impurezas y cierre los poros. La firma "La Prairie" ofrece su gel "Cleasing Gelee" que ayuda a calmar y suavizar la piel a medida que la purifica.

A continuación una mascarilla relajante será fundamental, la firma "Shiseido" las tiene específicas para contorno de ojos y rostro.

El último paso será el tónico cuya función principal es eliminar la capa grasa. Se debe aplicar con ligeros toquecitos, evita frotar. "Lotion Tonique Sans Alcohol" con su componente vegetal protege la piel.

DUCHAS DE AGUA CALIENTE Y FRÍA, DE 12.00 A 13.00

Intercala duchas de agua caliente con fría. Procura girar la alcachofa de la ducha con movimientos circulares desde los tobillos hasta el cuello el fin de activar la circulación sanguínea. Haz hincapié en las piernas y pecho y termina la sesión con agua fría.

A continuación lava el cabello para retirar la mascarilla y después de dos manos de jabón, aplica un producto suavizante que proporcione brillo al cabello.

Sécate y aplica una buena capa de hidratante con un suave masaje. La crema corporal "Aquamilk", de "Lancaster" además de calmar la piel, proporciona un acabado sedoso.

APERITIVO, DE 13,00 A 13.30


Y mientras la piel absorbe toda la hidratación, llega el momento de un ligero descanso degustando un zumo de tomate o zanahoria.

PEDICURA, DE 13.30 A 14.30

Durante diez minutos proporciona un baño jabonoso a los pies con el fin de relajarlos. A continuación aplica una crema exfoliante para librarte de las células muertas, insistir en las zonas propicias de las durezas como talones. Dar forma ligeramente cuadrada a la uñas con una lima de cartón. Poner otra vez los pies en remojo en agua tibia. Secar muy bien. Empujar las cutículas con palito de naranjo y eliminar los pellejitos con alicate. Frotar las durezas con piedra pómez. Aplicar crema en las uñas y alrededor de las cutículas.

Esperar cinco minutos, retirar, cepillar las uñas y poner crema por todo el pie con un masaje. A continuación pon base fortalecedora para las uñas. Para separar los dedos hay accesorios especiales, pero es mucho más cómodo enroscar tiras de papel higiénico entre ellos. Si deseas poner una nota de color, aplica dos capas de esmalte, esperando al menos cinco minutos entre capa y capa.

Imprescindibles el spray suavizante para zonas rugosas y durezas de "Isdin" y el spray refrescante de "Neutrogena".
   
ALMUERZO DE 14.30 A 16.30

Un almuerzo o comida que incluirá verduras, frutas y té. Tras el tentempié, una siesta reparadora.

MANICURA, DE 16.30 A 17.30

Tras un imprescindible "peeling" y un buen baño en agua tibia jabonosa llega el momento de empujar y retirar las cutículas con un palito de naranjo, nunca las cortes. Lima las uñas a tu gusto, pero jamás las dejes puntiagudas.

A continuación aplica en ambas manos una crema nutriente, por ejemplo, "Dior Manis", y cúbrelas con unos guante de látex durante quince minutos. Retira los guantes y deja que la piel absorba todo el producto.

Después el fortalecedor de uñas y si te atreves a colorearlas realiza la primera pincelada en el centro, desde el nacimiento de la uña hasta el borde, rellenando después los laterales. Se requiere pulso y precisión.
       
DE 17.30 A 18.30

No hagas nada. Procura relajarte con buena música o disfrutar de tu serie de televisión favorita hasta que las uñas estén bien secas.

PASEO DE 18.30 A 19.30

Sal a la calle, pasea por tu zona favorita y tómate un refresco.

BAÑO DE PLACER Y MASAJE DE 19.30 A 20.30

Para terminar la jornada lo mejor es un baño efervescente entre 37º y 38º. La firma "Manifesto" ofrece unas pastillas de baño aromáticas y relajantes. Cuando los poros estén bien dilatados, exfolia tu piel con "Force Ninérale Rénovatrice", de "Carita".

Después extiende una emulsión fluida y de fácil aplicación para hidratar, nutrir y reafirmar la epidermis. La leche corporal de Adolfo Domínguez que contiene cafeína activa el metabolismo natural de las grasas y reduce los depósitos de adipositos.

Por último, la crema reductora y anticelulítica "Body Creator", de Shiseido resulta muy efectiva para las áreas difíciles como la cintura, cadera y muslos.
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: