Funcionamiento guía de alimentos

avatar de mujerdeelite
mujerdeelite
12/9/2018 - 4:46
#2
Para todos aquellos que nos habéis pedido un manual sobre el funcionamiento de la guía de alimentos y su calculadora nutricional, aquí lo tenéis. Esperamos que os sea útil y aclare todas las posibles dudas.

Lo primero es localizar los alimentos, existen dos formas:
  1. A través de las categorías. Muy útil ya que ofrece una tabla comparativa y además se puede ordenar la tabla por cualquiera de las columnas pulsando sobre el título de éstas.
  2. A través del buscador. Dicho buscador tiene implementados lo que se llama "instant search" o "búsqueda instantánea" que ofrece resultados a partir del tercer carácter según vamos escribiendo.


Buscador de alimentos de MujerdeElite
Listado de alimentos de MujerdeElite

Una vez hemos accedido al alimento deseado, nos presenta de forma predeterminada los datos nutricionales por 100gr o unidad según corresponda. Modificando el campo donde aparece la cantidad se modificarán todos los datos de forma automática, especialmente útil la barra con la carga glucémica que nos permite ajustar la cantidad para disminuir dicha carga en aquellos alimentos que la tengan muy alta.

Una vez seleccionada la cantidad ya podemos añadir dicho alimento a nuestra calculadora pulsando sobre los botones "Añadir a" plato1, 2 o postre, de forma predeterminada permite 3 platos que corresponderían a una comida normal, si queremos más platos y además guardarlos indefinidamente tenemos la opción de registrarse que os permitirá guardar todos los platos que queráis, más adelante os incluiremos información sobre su funcionamiento.

Calculadora nutricional de MujerdeElite

Guardar platos

Una vez tenemos 2 o más alimentos a cualquiera de los 3 platos disponibles en la calculadora nos aparecerá la opción de guardar dicha información nutricional como un plato con su nombre. Pasamos a comentar cada uno de los campos a rellenar.
  1. Nombre del plato: este es el nombre que queremos darle al plato o receta que hayamos configurado. Se recomienda elegir algo descriptivo que pueda ser de ayuda a otros si compartís el plato.
  2. A continuación aparece un seleccionable "Selecciona uno de los platos si quieres sobreescribir": Esto nos da la opción de sobreescribir alguno de los platos que ya tengamos creados, sólo tenemos que seleccionar el que queramos, si no seleccionamos ninguno, crearemos un plato nuevo.
  3. Notas del plato: Como su nombre indica, son notas que queráis incluir, siempre serán privadas aunque hagáis vuestro plato público.
  4. Plato compartido: Si marcas esta casilla el plato será público en platos.
Guardar platos en MujerdeElite

Editar platos o utilizar uno ya creado para cambiarlo partiendo de una base

Tanto en los propios platos como en los compartidos por los usuarios podemos encontrar tres botones "cargar en Plato1, 2 o postre", si pulsamos en cualquiera de ellos nos cargará el plato en nuestra calculadora, una vez cargado, podemos modificarlo a nuestro gusto y guardarlo, sobreescribiendo el que hemos cargado si es nuestro o creándonos uno propio a partir de otro, algo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Cargar platos en MujerdeElite
 
Citar
avatar de aikidosama
aikidosama
14/9/2018 - 21:35
#4
Buenas tardes, desearía saber como se puede introducir un nuevo alimento que no está en la lista, por ejemplo, el embutido cabanossi... entre muchos otros.
Citar
avatar de mujerdeelite
mujerdeelite
14/9/2018 - 23:35
#5
Hola aikidosama,

Estamos preparando un sistema para que podáis añadir alimentos, mientras tanto, puedes indicarnos por aquí el nombre del producto y la información nutricional por 100gr y te lo damos de alta.

Muchas gracias!

 
Citar
hectorsuarezp
03/10/2018 - 19:26
#6
Muchas gracias por el manual, es una guìa que ayuda a manejar mejor la calculadora.
Con mucho respeto, sugiero que màs adelante desarrollen una APP para los principales sistemas operativos (iOS de Apple y Androi), ya que serìa ideal poder introducir la informaciòn personalizada para controlar el consumo de calorias y manejar la carga glucemica, para quienes tenemos que lidiar con la diabetes, que nos obliga a estar en balance y por ende a dieta, si se quiere una calidad de vida digna.
De nuevo y como siempre, muchas gracias por atender nuestras sugerencias.
Citar
avatar de mujerdeelite
mujerdeelite
03/10/2018 - 20:23
#7
Hola Héctor,  

Muchas gracias por tus comentarios.

Hace ya bastante tiempo disponíamos de una aplicación aunque muy poco avanzada en cuanto a funciones de la guía de alimentos. En un futuro tenemos en mente preparar una aplicación.

No obstante, en cuanto a la visualización en el móvil, el sitio es completamente adaptable por lo que no debes tener problema en utilizar todas las funciones en éste. También puedes, por ejemplo, ir con el navegador del móvil a https://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/ y añadir la página a la pantalla de inicio o escritorio de tu móvil, te creará un icono con el logo del sitio con un acceso directo a donde se encuentra el buscador y las categorías para un rápido acceso.

Por otra parte, vemos que tienes como usuario tu email, dado que aparece visible y a fin de combatir el spam que puedes recibir, si te parece bien podríamos cambiarlo por lo que tienes hasta la arroba o si prefieres otro solo tienes que indicárnoslo y lo cambiamos si está disponible.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Citar
hectorsuarezp
03/10/2018 - 20:48
#8
Muchas gracias por su respuesta.
He tomado nota y pondré un acceso directo en el móvil .
En cuanto al usuario, les agradezco su sugerencia y me parece bien que por favor lo cambien.
Muchas gracias y quedo atento a la novedad  del cambio.
Citar
avatar de mujerdeelite
mujerdeelite
04/10/2018 - 5:29
#9
Hola de nuevo Héctor,

Queda modificado el nombre de usuario según lo comentado.

Un saludo!
Citar
 

Responder

, escribe una respuesta

Avisarme cuando se produzca una respuesta