Buscar

¡Abajo Wert! Javier Bardem, David Trueba y José Sacristán se ceban con su ausencia en los Goya 2014

Como era de esperar, la ausencia del ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, fue blanco de críticas y chascarrillos durante la cita más importante del cine español.

   10/2/2014 - 11:12 2m 33s
Javier Bardem y Pilar Bardem - Federópticos
La ausencia de José Ignacio Wert en la 28 edición de los Premios Goya ha sido motivo de crítica por parte de los allí presentes. El ministro de Cultura y Educación alegó hace unos días que no podía asistir a la ceremonia por "problemas de agenda", algo que ha sacado de sus casillas a muchos profesionales del mundo del cine.

El nombre "Wert" resonaba en la alfombra roja y casi todos los asistentes quisieron aportar su opinión ante la polémica ausencia. Las declaraciones del director de cine Fernando Trueba fueron de las más duras y tajantes: "A mí me la suda, no voy a dejar de dormir por eso". Por otra parte, su hermano, David Trueba, ha querido remarcar que más que la inexistencia hoy, le preocupa "la inexistencia del Ministerio de Cultura durante toda la legislatura. No es normal que en estos actos que llevan programados ocho meses alguien ponga una excusa de última hora".

El propio Manel Fuentes, conductor de la gran noche, no perdió ocasión para bromear acerca de la decisión del funcionario público. Antes de acceder al Centro de Congresos Príncipe de Asturias, el showman contestó con mucha simpatía a los periodistas: "¿No viene Wert? ¿Estáis seguros? Si es así me voy a cambiar el guión, que conste que soy de los que se lo trabajan hasta el último momento, aunque es posible que tenga que improvisar". Y tras esas declaraciones, Fuentes aseguró: "hasta que no salga no hago planes". Nada más comenzar la gala, a eso de las 22:07 horas, el presentador catalán quiso hacer referencia al ministro y con tono irónico afirmó: "yo creo que vendrá, porque además de Cultura es el ministro de Educación". Estas palabras provocaron el aplauso de toda la sala.

El célebre actor Javier Bardem, quien a través de Twitter calificó a Wert como el "ministro de anticultura", aprovechó la entrega del premio a la Mejor actriz de reparto para dejar claro que la ausencia del ministro "es un signo de un rechazo absoluto hacia la industria que representa. Es algo consciente. Es una chulería".

José Sacristán también quiso mostrar su descontento hacia el titular de la cartera de Educación y Cultura y señaló que Wert se ha querido evitar "un berrinche más". "Lo cierto es que no podemos decir que su proceder sea para nuestro colectivo el más adecuado o el más correcto. Si no quiere venir, peor para él", afirmó el actor con tono enfado.
Gtres
Temas relacionados  ››