Pasiflora, la “benzodiacepina natural” que te ayuda a evitar el insomnio y combatir la ansiedad

Por: Alicia Marín

Si en verano sufres insomnio, ficha estos consejos naturales para evitarlo, así como la recomendación de ayudarte con Pasiflora, conocida como la “benzodiacepina natural”.

Pasiflora, la solución natural para evitar el insomnio y combatir la ansiedad
Pasiflora
En verano los casos de insomnio aumentan debido al calor y el mayor número de horas de luz. Además, otros factores como las cenas copiosas, el ruido ambiental o pasarse con el alcohol, favorecen su aparición.

Para evitar que el insomnio te acompañe durante el verano, los expertos aconsejan una buena hidratación, evitar las comidas copiosas, no hacer siestas largas, tener en cuenta algunos trucos para combatir el calor y ayudarse con preparados naturales que nos ayuden a relajarnos y a conciliar el sueño. La Pasiflora, la Valeriana o la Amapola de California son complementos totalmente naturales que pueden ayudar a conciliar el sueño durante los meses de verano en los que las altas temperaturas hacen que segreguemos menos melatonina, la hormona responsable del sueño.

Entre estos remedios naturales destaca la Pasiflora, conocida como la “benzodiacepina natural”, ya que actúa prolongando las fases de sueño profundo y proporcionando un descanso reparador, sin desvelos y sin efectos secundarios al día siguiente. De hecho, diversos ensayos farmacológicos han puesto de manifiesto un efecto sedante e hipnótico, así como ansiolítico en la Pasiflora. La Facultad de Farmacia de la Universidad de Florida publicó un estudio recientemente en la revista Planta Medicinal en el que demostraba una actividad ansiolítica similar a los ansiolíticos convencionales. Su uso se encuentra recomendado por la farmacología europea (EMEA) y la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: