Cómo montar en bici ¡sin lesionarte!

Ficha las cinco claves para sacar la bici en otoño y disfrutar mientras te pones en forma, sin riesgo de lesiones.

Ponte en forma montando en bicicleta sin riesgo de lesiones
Barceló Illetas Albatros
La llegada del otoño y las temperaturas más frescas invitan a entrar en contacto con la naturaleza y a pasar más tiempo al aire libre practicando deportes como senderismo o montar en bicicleta, y es precisamente en el segundo en el que nos centraremos.

Descubre las cinco claves para ponerte en forma pedaleando sin lesionarte. ¡Toma nota!
  1. Escucha a tu cuerpo: Nunca tienes que llegar a esforzarte por encima de tus posibilidades para practicar algún deporte. Hay que saber escuchar a nuestro cuerpo y entender dónde están los límites para disfrutar de un paseo en bici.
  2. Calienta y estira: Es importante calentar y estirar antes y después de coger la bici. De esta manera, los músculos estarán preparados para el esfuerzo físico y evitarás lesiones en la espalda o en las articulaciones.
  3. Escoge el equipamiento y la ropa adecuados: Dependiendo del recorrido y del tipo de bici que utilices, es necesario estar preparado con el mejor outfit. Recuerda que el casco puede evitar lesiones por malas caídas. Además, viste siempre ropa transpirable y calzado cómodo para poder pedalear con facilidad.
  4. Come bien antes de montar en bici: Si vas a estar mucho tiempo al aire libre, evita las horas con más sol para no sufrir insolaciones. Cúbrete la cabeza y cuida tu alimentación, comiendo carbohidratos y bebiendo líquidos en abundancia antes de comenzar a pedalear. De esta manera, tus músculos tendrán la energía suficiente para evitar lesiones, calambres o agujetas.
  5. Ojo al sillín y a los pedales: Por último, y no menos importante, la altura del sillín y la posición de los pies en los pedales. El sillín debe estar a una altura que permita que la pierna casi se estire por completo en la posición más baja del pedal. Además, la presión sobre el pedal debe efectuarse con la zona de la “almohadilla” (metatarsos) del pie, ni con los dedos, la zona central del pie (arco plantar) ni con el talón. Estos dos consejos son indispensables para evitar lesiones en el pie y las rodillas.  
Ahora sí, ¡a pedalear!
Búsquedas relacionadas  ››  

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite