Buscar

Las plantas en cosméticos que rejuvenecen

Descubre las plantas, aceites y extractos naturales más eficaces en cosmética para mantener una piel joven y sana.

   17/1/2018 - 5:45 2m 5s
Belle

Se lleva lo natural. Cada vez somos más conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser los químicos en cosmética, por ello, las plantas son la base de muchos de los productos formulados hoy en día por la industria cosmética, la que, pese a los avances científicos, no puede evitar rendirse a su eficacia.

Conscientes de sus beneficios y de lo que mucho que las plantas aportan a la belleza y salud de nuestra piel, te contamos cuáles son las más destacadas y para qué sirven:

Aceite de rosa mosqueta

Además de nutrir y calmar las pieles irritadas, el aceite de rosa mosqueta aporta elasticidad y luminosidad. También es muy conocida su eficacia para disimular cicatrices y estrías recientes. Refuerza la epidermis y evita la deshidratación, mejorando la elasticidad de la piel, dejándola hidratada, suave y acondicionada.

Extracto de ginseng

El extracto de ginseng se emplea en cosmética por sus buenos y comprobados resultados contra las arrugas. Acelera la eliminación de toxinas y protege frente a las radiaciones solares. Estimula la regeneración celular y aporta un aspecto más sano, luminoso y joven al reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión.

Extracto de avellanas

Su composición a base de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y del ácido graso no esencial omega 9 hace que se recomiende para el cuidado de las pieles más sensibles y atópicas. También contiene vitamina E y retinol, por lo que se utiliza en productos antioxidantes y cremas antiedad.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en cosmética por tratarse de un excelente hidratante, regenerador celular, astringente y refrescante para la piel. Está especialmente indicado en caso de irritaciones cutáneas producidas por la depilación o el afeitado. Aquí tienes un montón de trucos de belleza con aloe vera para que te pongas guapa de pies a cabeza.

Temas relacionados  ››