El peligro del alisado japonés

Gtres

Los productos que se usan en el alisado japonés contienen un componente químico muy tóxico que hay que evitar.

   27/3/2011 - 11:07 1m 26s

Si tienes el pelo liso, lo quieres rizado, y si lo tienes rizado, lo quieres liso. Es lo más común. Para unas y para otras, hay remedios artificiales para que tengan el cabello que quieren. Mientras para unas existe la permanente, para otras existe el alisado japonés, sistema Yuko, muy eficaz, que es usado hasta por las celebrities que quieren cambiar de look.

Sin embargo, aunque el sistema funciona a la perfección, bien es cierto que existen distintas causas que echan para atrás a algunas personas que deciden lanzarse a este tratamiento. Así, la queratina, el principal producto que utiliza el alisado japonés, contiene una alta concentración de un químico llamado formaldehído, muy tóxico. Tanto es así que incluso se ha prohibido su uso en muchos países, puesto que el riesgo para la salud de los peluqueros que trabajan con este producto es muy elevado. Es más, son muchos los que recomiendan leer la composición de un producto de cosmética para comprobar si éste contiene formaldehídos antes de comprarlo, ya que hay que evitar a toda costa exponerse a él.

Son muchas las peluquerías que ya están acudiendo a otro tipo de queratina, una biológica y sin formaldehídos para que sus clientes luzcan un cabello liso y brillante sin que por ello haya ningún riesgo para la salud, tanto de las que se someten al tratamiento como de los peluqueros que lo aplican.