Así conseguirás el cuerpo perfecto este verano

Atrás quedaron los pantalones de lana, las botas forradas y los gorros que nos cubren media cara, es el momento de poner el cuerpo a tono y dar la bienvenida a la época estival. Asegúrate de lucir un cuerpo perfecto con los mejores consejos.

6m 53s
Storyblocks

Durante el mal tiempo podemos escaparnos de nuestra inquisidora mirada gracias a las camisetas de manga larga, los pantalones de lana, las botas forradas y los gorros que nos cubren media cara, pero ¿qué hacer cuando llega la época estival y empiezan a salir los primeros rayos de sol? Es el momento de poner el cuerpo a tono.

Lucir un mini bikini no será una fatigosa tarea si cuidas tu cuerpo durante todo el año. La clave más importante es realizar deporte diariamente... ¿imposible?, no, sólo se necesita cierta fuerza de voluntad. Deja de lado la vida sedentaria y elige el deporte que más te guste para quemar calorías y tonificar tus músculos. No hace falta matarse en el gimnasio, simplemente cambiando tu rutina diaria: yendo andando al trabajo en vez de en coche o con un paseo nocturno, tus músculos se pondrán en movimiento y tu figura lo notará.

Pero si eres de las que dejan todo para el último momento, lo mejor es realizar un "sprint" final. De nada sirve realizar ejercicio físico si no se une a una dieta sana. Bollería, productos lácteos sin desnatar, embutidos y chocolate serán los alimentos prohibidos hasta nuevo aviso.

El verano hace que salgamos más de lo normal, que nuestros horarios de comida varíen y que nos permitamos más de un capricho: cenas copiosas, helados, alcohol…Podrás concedértelos de vez en cuando pero si quieres mantenerte a punto deberás reducirlos o al menos, tener en cuenta las opciones menos calóricas: elige la cerveza en vez de las copas y si sales a cenar con amigos opta por las ensaladas.

Además, debes tener en cuenta que el descanso es esencial. Después de un invierno cargado de tensiones y estrés, aprende a relajarte en la época estival y consigue una armonía entre cuerpo y mente. Verás que cuando tengas que retomar tu jornada laboral ¡estarás con las pilas bien cargadas!

El mito de beber dos litros de agua al día... ¡es cierto! El líquido ayuda a eliminar toxinas, sobre todo si te toma entre horas. La fruta es una buenísima opción, ya que aporta agua a nuestro organismo y vitaminas, que ayudarán a que se repongan fuerzas en el régimen. Además, absorben grasas.

Pero de nada sirve la dieta y el ejercicio si no lo acompañamos de los productos cosméticos adecuados. La crema hidratante tiene que ser el mejor amigo en estos tiempos. Todas las noches, lo mejor es una ducha y... ¡embadurnarse! Verás cómo, en menos de una semana, dispones de una piel brillante y tersa.

Piel suave y tersa

No hay nada como un poco de color en la piel para que no parezca que acabamos de llegar de Laponia. Si no se puede tomar el sol de manera natural, lo mejor es acudir a un solarium y apuntarse a los rayos UVA. Siempre es mejor que utilizar las cremas bronceadoras, ya que a medio plazo pueden producirse "desteñidos" en la piel y parece que tenemos manchas.

La preocupación por la piel hace que sea necesaria su exfoliación para así eliminar las células muertas. Un jabón con partículas visibles no es costoso y ayudará a que seamos más suaves al tacto. Otra opción es añadir un puñado de sal a la crema hidratante y realizar masajes circulares, ¡así de fácil!

Uñas

No hay cuerpo de diosa que se precie sin unas extremidades cuidadas. Las uñas son una parte del cuerpo a la que no se le presta mucha atención, pero son más importantes de lo que parece. Las de los pies se deben de cortar rectas para que no se claven en las cutículas. Y en las manos, lo mejor es presumir de uñas de gata, ¡cambia las tijeras por la lima!

Ombligos sexys

Buen tiempo es sinónimo de ropa ligera y de ombligos al aire. Pero la vida diaria y sus excesos hace que muchas veces aumente el volumen del vientre. Para evitarlo, lo mejor es eliminar de la dieta las bebidas gaseosas, y comer despacio para no tragar aire. Pero, cómo no, hay que evitar los fritos, beber mucha agua, sustituir el café por el té... consejos donde la eliminación de grasas es la principal meta.

Pero comer sano no siempre significa tener un vientre plano. La fibra o la lechuga producen gases, por lo que hinchan el estómago, ¿qué hacer con este problema? Lo mejor es alternar su consumo, que comer ensaladas todos los días no es garantía de tener un cuerpo de escándalo.

No sólo hay que conseguir un cuerpazo, sino aparentarlo. Para ello tenemos que elegir las prendas que más nos favorezcan. El buen tiempo puede ayudarnos a que escojamos pantalones de algodón sueltos que disimulen las cartucheras. Las camisetas tipo "premamá", pero que dejan la espalda al aire, mostrarán sensualidad y además taparán la barriga después de una comida copiosa. ¡Hay soluciones para todo!

10 consejos para lucir un cuerpo perfecto este verano

Storyblocks
  1. Hidrata y protege. Utiliza una crema hidratante ligera y no olvides protegerte del sol.
  2. Exfoliar. Elimina la piel muerta de invierno y empieza el verano con una piel nueva. Para ello, puedes utilizar una solución exfoliante casera de aceite de oliva y sal marina que te dejará la piel tersa, fina, suave e hidratada como la de un bebé.
  3. Piel limpia. Cambia tu leche limpiadora por un ligero gel limpiador, en verano la piel rechaza los cosméticos demasiado untuosos.
  4. Pedicura diez. No te olvides de tus pies, ahora los enseñarás más que nunca. Empieza suavizando durezas con una piedra pómez, luego realiza un peeling con un exfoliante específico para esa zona y aclara bien. Da forma a tus uñas y píntalas con tu esmalte favorito. Cuando las uñas estén secas, hidrata los pies en profundidad con aceite de almendras.
  5. A salvo de quemaduras. Si el sol ha enrojecido tu piel, aplícate vinagre blanco y sentirás un gran alivio. Además, es recomendable tener a mano una planta de Aloe Vera para aplicártela sobre las zonas más afectadas por el sol. Si no, siempre puedes utilizar el gel.
  6. Actívate. Acaba tu ducha con agua fría para mantenerte fresca durante todo el día, activar la circulación y ejercer un efecto tensor en tu piel.
  7. Olvídate de los labios secos. Si tienes los labios secos significa que no estás bebiendo suficiente agua. Toma 8 vasos de agua diarios y tus labios volverán a estar perfectos en un par de días.
  8. Limpia tu hígado. A primera hora de la mañana, antes del desayuno, toma un vaso de agua caliente con jugo de limón. Esto ayuda a limpiar el hígado y eliminar grasa. Es un secreto de belleza de supermodelo.
  9. Suavízate. Elimina todo el vello no deseado para mostrar tus atractivos. Si la depilación láser no la contemplas, la cera es la segunda mejor opción, dejará tu piel suave y libre de vello en torno a 15 días.
  10. Nutre tu pelo. Tu cabeza también necesita cuidados. Mezcla aceite de oliva virgen extra y un aguacate para obtener un tratamiento intensivo de hidratación del cabello. Aplica, deja actuar durante una hora y tu cabello lucirá brillante.

Sol, cosmética, dieta, y ropa adecuada. Con estos pequeños trucos no será complicado que consigas un cuerpo de diosa... ¡sé la reina del Olimpo!

Temas relacionados  ››