Buscar

Ideas para iluminar el jardín

Ficha las opciones con más estilo para iluminar jardines, porches y terrazas durante la temporada estival.

   01/7/2012 - 7:22 2m 7s
Publicidad
Unopiù

El jardín se puede iluminar de diferentes maneras según nuestras necesidades. Si lo que buscamos es seguridad, la iluminación debe ser potente, estar enfocada en el perímetro y marcar los espacios de tránsito. Para mejorar la visibilidad podemos colocar focos anti-reflectores o filtros de luces que permitan ver el entorno sin molestar.

Además, es necesario tener en cuenta que el contraste de la noche con un foco muy potente puede causar deslumbramiento. Si lo que queremos es crear un espacio acogedor en el jardín, hay que buscar los puntos focales donde centrar la iluminación con arbustos con flores, esculturas, fuentes, pérgola de madera, celosías y sombrillas. En definitiva, iluminar pensando en la funcionalidad, el diseño y los contrastes de luces y sombras.

Los focos pueden estar a nivel de tierra enfocados hacia las hojas dentro del follaje, dentro de un estanque, fuente o piscina.

En el porche o la barbacoa podemos instalar el foco cubierto enfocado ligeramente hacia arriba, a no ser que prefiramos instalar lamparitas de techo de diversos estilos y resistentes a la intemperie.

Temas relacionados  ››  

FOTOS

 
Ir a la foto Las mejores ideas para iluminar tu jardín
Ir a la foto Lámpara de techo para iluminar el jardín
Ir a la foto La iluminación más sugerente para el jardín
Ir a la foto Iluminación clásica para el jardín
Ir a la foto Guirnaldas luminosas para el jardín
Ir a la foto Portavelas de hierro para iluminar el jardín

Las mejores ideas para iluminar tu jardín

Foto Las mejores ideas para iluminar tu jardín
Unopiù

Diseñada por Marco Acerbis, uno de los jóvenes diseñadores italianos más importante y más proyección en el mundo del diseño. Los materiales con los que está realizada y su novedoso diseño exalta cada sombra y matiz de la luz.

Lámpara de techo para iluminar el jardín

Foto Lámpara de techo para iluminar el jardín
Unopiù

Lámpara de techo realizada en plancha de aluminio, resistente al ataque de los agentes atmosféricos, pintado con polvos de color blanco lustroso o grafito. La altura de los difusores se puede regular gracias a cables de acero galvanizado.

La iluminación más sugerente para el jardín

Foto La iluminación más sugerente para el jardín
Unopiù

Permite crear una sugerente iluminación sin que se note el punto de luz, por estar empotrado. Cuenta con un accesorio opcional que impide que la luz se proyecte a lo alto, difundiéndola sólo horizontalmente.

Iluminación clásica para el jardín

Foto Iluminación clásica para el jardín
Unopiù

Reproducir el diseño de la linterna clásica puede ser una opción fantástica para el jardín, ya que no pasa de moda. La estructura está realizada en aluminio y las pantallas son de policarbonato. Es la solución perfecta para iluminar porches y caminos ya que cuenta con diferentes modelos: de pared, de techo, de pared con brazo y de mástil.

Guirnaldas luminosas para el jardín

Foto Guirnaldas luminosas para el jardín
Unopiù

Una guirnalda luminosa es ideal para encender la mágica alegría las noches de exterior. Se puede montar y desmontar fácilmente. En color blanco y grafito.

Portavelas de hierro para iluminar el jardín

Foto Portavelas de hierro para iluminar el jardín
Unopiù

Los portavelas de hierro son una opción muy romántica y estratégica para iluminar el jardín con estilo.

Publicidad