Los errores en la cirugía de Uma Thurman y las claves para conseguir resultados naturales

Tras el reciente e impactante cambio que ha experimentado Uma Thurman en su rostro, un claro ejemplo de “Cirugía a la Americana”, grandes médicos expertos en medicina estética nos dan su opinión. Además, nos aconsejan cómo conseguir resultados más naturales.

5m 50s
Uma Thurman - Gtres
Ver la foto El antes y después de Uma Thurman, ejemplo de Botox a la Americana
Ver la foto Meg Ryan, antes y después de la cirugía estética
Ver la foto Demi Moore protagoniza otro impactante antes y después de la cirugía estética
Ver la foto Renée Zellweger tras someterse a cirugía estética
Ver la foto Donatella Versace, una de las famosas que más han cambiado tras la cirugía estética
Ver la foto Melanie Griffith, una víctima de la cirugía estética estadounidense
Las operaciones estéticas faciales están a la orden del día, especialmente entre las celebrities. No son pocas las que han decidido pasar por el quirófano para borrar de su rostro los signos de la edad, pero no siempre el resultado es el esperado: natural y discreto.

“Hay momentos en la vida en los que decidimos hacernos un cambio, ya sea para rejuvenecer o para embellecer. Los motivos pueden ser varios: interés propio, exigencias, presión del trabajo, pareja más joven…”, explica la Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga.

Tras los casos de Demi Moore, Meg Ryan o el sorprendente cambio de Renée Zellweger, encontramos otro reciente ejemplo de cambio excesivo y de resultados poco naturales en Uma Thurman. “Uma Thurman sólo hubiese necesitado un poco de toxina botulínica colocada estratégicamente y remodelar el contorno facial dando apoyo a los puntos donde se había perdido tejido. Por el contrario, la actriz se ha realizado un lifting facial y una blefaroplastia, además de un uso excesivo de toxina botulínica. Le han aplicado lo que yo llamo: Bótox a la Americana. Se le aprecia el canto externo de los ojos demasiado estirados y ha perdido expresividad. Le han bloqueado los músculos sin dejarle libertad de movimiento ni naturalidad”, afirma el Dr. Carlos San Martín, médico estético especializado en estética facial.
Renée Zellweger - Gtres
Para el Doctor González Vidal, “a Uma Thurman le han eliminado en la blefaroplastia demasiada piel de la zona central del ojo, por eso ahora parece que los tenga más redondos y ha perdido la forma rasgada de su ojo”.

Por otro lado, González Vidal destaca la importancia de conservar siempre la mirada en intervenciones de este tipo y apunta que “con la mirada también sonreímos”. Comenta que “a simple vista parece que le han eliminado el pliegue muscular que se marca al sonreír. Le han dejado la unión del pómulo con el párpado completamente plana, eliminándole por completo la expresividad al gesticular”. El experto añade que con la mirada hay que ser muy cuidadoso. Lo importante es rejuvenecerla pero conservándola. No hay que mirar sólo la arruga sino el conjunto de la mirada para mantener los rasgos. Nunca quitar demasiada piel del párpado superior y sobre todo no eliminar los pliegues de expresión. Una cosa son las arrugas y otra los pliegues que se forman al gesticular. En este caso Uma Thurman ha perdido personalidad y ha pasado a tener una cara estándar.

No obstante, el Dr. San Martín también comenta que “hay que tener en cuenta el tiempo que hace de la cirugía ya que se necesita un proceso para empezar a apreciar los resultados definitivos”.
Melanie Griffith - Gtres

Las claves para evitar abusar de los retoques y conseguir un resultado natural

En Estados Unidos se buscan cambios estéticos más radicales, resultados impactantes, el exceso y cambios rápidos sin tener en cuenta la naturalidad. No buscan la armonización, retocan zonas concretas sin tener en cuenta el resto de la cara. En Europa por el contrario, la tendencia es cada vez buscar más resultados naturales, discretos y progresivos. Según el Dr. Carlos San Martínno todo vale en belleza. Es mejor muchos pocos que un sólo mucho. En Europa las pacientes quieren verse mejor sin que se aprecie lo que se han hecho. En Estados Unidos en cambio, se buscan cambios drásticos y llamativos. Quitarse 10 años en un momento. Un cambio radical en lugar de una mejora del aspecto actual”.

Así, si queremos hacer un cambio, recuperar textura, firmeza, luminosidad y elasticidad en la piel, prevenir el proceso de envejecimiento o bien retroceder en el tiempo y eliminar los signos de la edad, evitando caer en el ya conocido “efecto Renée Zellweger”, la Dra. Adriana Ribé nos da una serie de consejos para conseguir resultados naturales:

1. Tener muy claros los cambios que queremos y lo que pretendemos conseguir con el retoque.

2. Escoger un buen profesional y con experiencia. No solo está en juego la imagen, también la salud.

3. Ver los cambios que obtendremos con las operaciones a través de programas informáticos. Si el profesional es bueno conseguirá la misma imagen. Pero sobre todo hemos de tener claro y valorar si es lo que queremos.

4. Para embellecer, nos haremos tratamientos para mejorar o corregir partes de nuestro rostro o cuerpo que no nos gustan. Por ejemplo, podemos desear tener la cola de la ceja más elevada (nos haremos un botox o una frontoplastia), o una punta de la nariz más elevada, o un mentón más prominente… o unas caderas menos prominentes, o un glúteo más redondo… Estos cambios, aunque deben ser sutiles, nos van a cambiar el rostro o el cuerpo.

5. La armonía es sinónimo de belleza. Debemos ponernos en manos de un profesional que conozca los cánones de la armonía del cuerpo para evitar una nariz muy pequeña o unas cejas demasiado elevadas.
Gtres

FOTOS

 

El antes y después de Uma Thurman, ejemplo de "Botox a la Americana"

Foto El antes y después de Uma Thurman, ejemplo de Botox a la Americana
Uma Thurman - Gtres

Según el Doctor Carlos San Martín, médico estético especializado en estética facial, "Uma Thurman sólo hubiese necesitado un poco de toxina botulínica colocada estratégicamente y remodelar el contorno facial dando apoyo a los puntos donde se había perdido tejido. Por el contrario, la actriz se ha realizado un lifting facial y una blefaroplastia, además de un uso excesivo de toxina botulínica. Le han aplicado lo que yo llamo Bótox a la Americana. Se le aprecia el canto externo de los ojos demasiado estirados y ha perdido expresividad. Le han bloqueado los músculos sin dejarle libertad de movimiento ni naturalidad".

Meg Ryan, antes y después de la cirugía estética

Foto Meg Ryan, antes y después de la cirugía estética
Meg Ryan - Gtres

Meg Ryan ha sido otra de las "celebrities" que ha sucumbido a la "Cirugía a la Americana".

Demi Moore protagoniza otro impactante antes y después de la cirugía estética

Foto Demi Moore protagoniza otro impactante antes y después de la cirugía estética
Demi Moore - Gtres

En Estados Unidos se buscan cambios estéticos radicales, resultados impactantes, el exceso y cambios rápidos sin tener en cuenta la naturalidad. Ejemplo de ello es la actriz Demi Moore.

Renée Zellweger tras someterse a cirugía estética

Foto Renée Zellweger tras someterse a cirugía estética
Renée Zellweger - Gtres

En Estados Unidos se buscan cambios drásticos y llamativos. Quitarse 10 años en un momento. Un cambio radical en lugar de una mejora del aspecto actual.

Donatella Versace, una de las famosas que más han cambiado tras la cirugía estética

Foto Donatella Versace, una de las famosas que más han cambiado tras la cirugía estética
Donatella Versace - Gtres

La diseñadora Donatella Versace es un claro ejemplo de exceso en retoque facial.

Melanie Griffith, una víctima de la cirugía estética estadounidense

Foto Melanie Griffith, una víctima de la cirugía estética estadounidense
Melanie Griffith - Gtres

En su afán por frenar el paso del tiempo, Melanie Griffith sucumbió a los excesivos retoques estéticos que se practican en Estados Unidos.

Temas relacionados  ››