Buscar

Con un kiwi al día consigues la vitamina C necesaria para fortalecer las defensas

Incorpora el kiwi a tu dieta diaria y protégete de gripes y resfriados sin que tu figura se resienta.

   11/11/2012 - 11:46 1m 57s
Fotolia

Uno de los principales objetivos durante las estaciones de otoño e invierno es evitar los molestos resfriados y procesos gripales. Para ello, no hay nada mejor que proveer al organismo de los nutrientes necesarios que consigan reforzar el sistema inmunológico. Así, una dieta rica en alimentos que aumentan el poder de las defensas, es fundamental.

La vitamina C y sus propiedades antioxidantes tienen un papel determinante en este sentido, por lo que en esta época del año es importante asegurar que estamos ofreciendo a nuestro organismo, al menos, la dosis mínima recomendada de esta valiosa vitamina.

De entre las frutas que podemos obtener vitamina C, destacan los kiwis como una opción exquisita, saludable y baja en calorías. Los kiwis verdes de pulpa jugosa y sabor intenso con un refrescante toque ácido, cuentan con 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta, frente a los 54 mg que aportan 100 gramos de naranja, lo que supone el 167% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR). Además, si eliges la variedad kiwi Gold, encontramos 108,9 mg de vitamina C, el 182% de la CDR. Teniendo en cuenta que cada kiwi suele pesar, aproximadamente, 100 gramos (dependiendo de su forma y tamaño), consumiendo solo una pieza al día ya se alcanza la CDR para que las defensas actúen de forma eficaz contra gripes y resfriados.

Zespri
Por si fuera poco, los kiwis también son ricos en fibra, ácido fólico y poseen un índice glucémico bajo. Son perfectos para tomar a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, como tentempié a medida mañana o tarde, o como postre tras alguna de las comidas principales. Gracias a que se pueden partir en dos mitades y comer con una cuchara al igual que un postre lácteo, son perfectos para llevar en el bolso o mochila y consumirlos en cualquier sitio.

Descubre más datos nutricionales del kiwi.