Buscar

El color gris, el más usado para pintar los hogares españoles

En el Día Internacional del Color conocemos también que el 62% reconoce que escoge el color sin consultar a nadie más. Si lo hace, el 12% lo decide junto a su pareja y el 6% cuenta con la opinión de sus hijos.

   21/3/2013 - 17:16 2m 57s
Twitter

Con motivo del Día Internacional del Color, Bruguer, el especialista en pintura decorativa da a conocer los hábitos de color de los españoles. Y es que como en otras muchas cosas de casa, parece que las mujeres son también las que mandan en el mundo del color.

El 62% reconoce escoger el color sin tener en cuenta la opinión de otros y, si lo hace, el 12% consulta con su marido, seguido de sus hijos (6%) y su madre (2%). Sin embargo, todavía son los hombres los que finalmente se encargan de pintar.

En cuanto al motivo por el que se deciden a coger la brocha, tanto hombres como mujeres afirman que solo lo hacen cuando necesitan que las paredes parezcan de nuevo más limpias, seguidos de aquellos que quieren renovar una estancia de la casa, lograr una mayor luminosidad y amplitud o tapar los defectos e imperfecciones.

Además, reconocen que en el 58% de los casos, pintar es una manera de cambiar el estilo de su hogar. El 32% por su parte, cree que es una  manera de conseguir mayor sensación de amplitud y luminosidad y sólo el 8% afirma que es la forma de hacer que su hogar también vaya a la moda en el mundo del color.

¿Qué colores prefieren los españoles?

Durante muchos años, los tonos amarillos han sido uno de los clásicos en las paredes de los hogares españoles. Sin embargo, parece que la tendencia ha cambiado en los últimos cinco años.

Según Mateo Palacio, product manager de la marca: "las preferencias de color también han sufrido una evolución. Si hace algunos años los tonos amarillos suaves eran los más vendidos, luego se pasó a los tonos beige y piedra y en la actualidad parece que son los tonos grises los que más convencen a los consumidores españoles".

Otra de las preferencias de color parece estar muy segmentada según el sexo. "A las mujeres les encantan los tonos violetas y lila para sus dormitorios mientras que los hombres prefieren colores más neutros; unas preferencias que también son diferentes en función de las regiones donde las condiciones meteorológicas y la luz natural son decisivos en la elección del color "Mientras que en el norte de España, muchos pintan las fachadas con colores intensos, en el Sur y Levante predomina el blanco".

Temas relacionados  ››  

FOTOS

 
Ir a la foto Las mujeres mandan a la hora de decidir cambiar el color de su casa
Ir a la foto El color gris es el preferido para pintar los hogares españoles
Ir a la foto En el Día Internacional del Color conocemos que la mayoría de los españoles pintan su hogar para cambiar de estilo

Las mujeres mandan a la hora de decidir cambiar el color de su casa

Foto Las mujeres mandan a la hora de decidir cambiar el color de su casa
Twitter

El 62% reconoce que escoge el color sin consultar a nadie más. Si lo hace, el 12% lo decide junto a su pareja y el 6% cuenta con la opinión de sus hijos.

El color gris es el preferido para pintar los hogares españoles

Foto El color gris es el preferido para pintar los hogares españoles
Twitter

Tal vez la crisis económica que atraviesa España tiene algo que ver en que los hogares se tiñan de color gris.

En el Día Internacional del Color conocemos que la mayoría de los españoles pintan su hogar para cambiar de estilo

Foto En el Día Internacional del Color conocemos que la mayoría de los españoles pintan su hogar para cambiar de estilo
Twitter

El 58% de los españoles pinta para cambiar de estilo, el 32% para lograr una sensación de más amplitud y el 8% porque quiere que sus paredes también sigan la moda.