Dormir boca arriba ayuda a mejorar nuestra salud dental

Para prevenir el Síndrome de la Articulación Temporo-mandibular es aconsejable dormir boca arriba. Así se evitará el dolor intenso en las orejas, cuello y nuca.

Dormir boca arriba mejorará considerablemente tu salud dental
Dormir boca arriba - Gtres
Últimamente estamos conociendo numerosos avances que nos ayudan a mejorar nuestra salud dental.
 
Hace unas semanas se hacía público que el té verde previene posibles problemas en las encías, y días después varios estudios científicos avalaban que el vino, además de ser muy saludable para nuestro organismo, también beneficiaba especialmente a nuestros dientes.
 
Ahora nos llega una nueva noticia relacionada con nuestra salud dental, concretamente con el Síndrome de la Articulación Temporo-mandibular y los beneficios que tiene para éste dormir boca arriba.
 
Este problema es una patología que debe ser tratada por especialistas, ya que afecta a la articulación que nos permite abrir y cerrar la boca. Esta enfermedad además puede dañar la propia articulación de la mandíbula o a los músculos y ligamentos que la rodean.
 
"Los problemas de la articulación temporo-mandibular suelen tener su origen en el mal engranaje entre las muelas de arriba y las de abajo, que generan tensiones en los músculos de la cara y en los ligamentos que mantienen a la mandíbula en su posición correcta, provocando una falta de estabilidad que hace que el sistema masticatorio no funcione adecuadamente", explica el doctor Iván Malagón.
 
Generalmente el tratamiento de este síndrome suele tener resultados a corto plazo, y para su tratamiento se recomienda no abrir la boca excesivamente, comenzar una dieta blanda, usar relajantes musculares, calor para aliviar el dolor e incluso terapia para evitar apretar los dientes, lo que se conoce como "bruxismo".
 
Las articulaciones temporomandibulares son las que se encuentran delante de las orejas y las que unen la mandíbula con el cráneo, por eso el doctor Iván Malagón ha recalcado que, "dormir boca arriba descarga la presión que ejercemos sobre las estructuras que componen la Articulación Temporo-mandibular, disminuyendo así ese dolor intenso alrededor de las orejas y que se irradia hacia la nuca y el cuello".

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite