MujerdeElite

Timbal de queso de cabra con verduras

Ingredientes

Unos 400 gramos de queso rulo de cabra
1 cebolla grande
1 pimiento rojo asado grande o bien 2 medianos
Aceitunas deshuesadas
Aceite de oliva Virgen Extra

Elaboración

Cortar cuidadosamente el queso de rulo en 4 rodajas y reservar.
El pimiento asado sin piel ni pepitas se corta en tiritas y se reserva.

Pelar la cebolla, cortarla en rodajas/anillos finísimos y en un cazo con una gotita de aceite de oliva se sofríe hasta que esté blanda y transparente. Entonces se aparta del fuego y se escurre.

Colocar en los platos de servicio una primera capa de pimientos asados en tiritas, sobre ella una capa de cebolla (ambas capas de verdura deberán hacerse con forma y tamaño similar al queso)

Poner a calentar una sartén con una pizca de aceite de oliva Virgen, una vez esté muy caliente se ponen las rodajas de rulo de cabra, dorarlas por ambos lados brevemente y a fuego muy fuerte dándoles la vuelta con cuidado para evitar que se rompan. Sacarlas con una espátula y colocar cada rodaja de rulo de cabra sobre las verduras en cada plato.

Decorar y acompañar con unas aceitunas deshuesadas cortadas en rodajitas espolvoreadas sobre el queso, regar con un hilito de aceite de oliva Virgen y servir al momento.

Observaciones

4 personas

Es muy importante que al dorar el queso rulo la sartén esté muy caliente, así evitamos que se derrita.

Si se prefiere también se puede dorar el queso rulo en el horno, colocándolo en la placa sobre papel vegetal o simplemente engrasada con un poco de aceite y poniéndolo a gratinar en horno bien caliente unos momentos, lo justo para crear una costra dorada en la superficie. Después se colocaría sobre las verduras.
En ambos casos el plato sale perfecto y con una presencia muy atractiva, el secreto no es otro que dorar el queso a temperatura muy elevada para cocinarlo brevemente y evitar que la exposición al calor prolongada provoque que se derrita.
Publicado por: ME
Url: https://www.mujerdeelite.com/recetas/1752-1/timbal-de-queso-de-cabra-con-verduras