MujerdeElite

Torrija con costra de zanahoria, trampantojo de canela y helado de haba tonka

Ingredientes

Para las torrijas:





Para la costra de zanahoria:





Para el helado de haba tonka:





Para el trampantojo de canela:




Elaboración


  1. El primer paso para preparar esta receta es poner a calentar en un cazo la leche, la hoja de lima, la rama de canela y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir. Retirarlo y colar la leche.

  2. Dejar enfriar y mojar el pan en ella. Si está un poco duro, dejar en remojo varias horas para que el centro quede empapado.

  3. Batir los huevos, escurrir la torrija de la leche, apretando un poco con la mano, pasarla por el huevo y poner en una bandeja.

  4. Las metemos al horno a 200º hasta que estén doradas. También se pueden freír, pero al horno evitamos parte de la grasa.

  5. Haremos la costra de zanahoria con azúcar isomalt, zanahoria deshidratada y una pizca de agua. Lo templamos en un cazo y lo extendemos en un papel sulfurizado. Después lo colocamos encima de cada torrija.

  6. El helado de haba tonka se puede elaborar de forma casera, pero vamos a dar una fórmula más sencilla, mezclando las cantidades de helado indicadas (de buena calidad) con 2 habas tonkas ralladas. Mezclar bien con una espátula y utilizar.

  7. El trampantojo de canela lo hacemos con chocolate templado del 70%, al que añadimos un poco de manteca de cacao y procedemos con la misma técnica que los troncos de chocolate. Lo vertemos en la mesa (mármol o similar) y con una espátula o rasqueta vamos haciendo los tronquitos.


Observaciones

4-6 personas
Publicado por: ME
Fuente: Restaurante La Sopa Boba
Url: https://www.mujerdeelite.com/recetas/3515-8/torrija-con-costra-de-zanahoria-trampantojo-de-canela-y-helado-de-haba-tonka