MujerdeElite

Roscón de reyes al whisky

Ingredientes



Ingredientes para hacer la Esponja (masa 1):




Elaboración


  1. Primero hacemos la esponja. Mezclamos bien todos los ingredientes y la dejamos reposar en un recipiente hondo y tapado para que no se forme costra, hasta que duplique su tamaño.


Mientras la esponja está reposando hacemos la segunda masa:


  1. Echamos la harina, bien en un recipiente, bien hacemos un volcán en una mesa y poco a poco vamos añadiendo el whisky junto al resto de los ingredientes mientras lo vamos mezclando. Una vez tengamos todo mezclado empezamos a amasar y añadimos la esponja. Seguimos amasando hasta que se haya integrado completamente.

  2. Vamos introduciendo la mantequilla pomada en dados, seguimos amasando hasta que se haya integrado y la masa deje de ser pegajosa.

  3. Dividimos la masa en los pesos que queramos hacer los roscones.

  4. Boleamos las piezas divididas y dejamos reposar 5 minutos y en cada bola clavamos un dedo en el centro hasta atravesarla y poco a poco vamos haciendo más grande el agujero con la ayuda de la otra mano.

  5. Colocamos el roscón en una bandeja con papel de hornear y la dejamos reposar hasta que haya duplicado su tamaño. (También puede dejarse en frío hasta el día siguiente nada más formar el roscón).

  6. Batimos un huevo con una pizca de sal y pintamos el roscón con ayuda de un pincel. Decoramos al gusto.

  7. Con el horno precalentado horneamos a 180 grados durante 20 minutos. (Es orientativo, cuando está dorado ya se puede sacar).


Ya solo resta disfrutar de esta delicia navideña.

Observaciones

Publicado por: ME
Fuente: Javier Cocheteux para Pan.Delirio.
Url: https://www.mujerdeelite.com/recetas/3580-8/roscon-de-reyes-al-whisky