Los tatuajes de Miley Cyrus

06/11/2011

La chica Disney se ha apuntado a la moda tattoos, pero... ¿sabes qué dibujos se ha grabado y en qué zonas de su cuerpo? ¡Fíjate porque tiene unos cuantos!

   06/11/2011 - 12:14 4m 33s

Ha dejado de ser la niña que interpretaba a Hannah Montana para convertirse en un auténtico ídolo juvenil que arrasa en los escenarios. Su imagen ha cambiado y Miley, poco a poco, va definiendo su estilo personal en el que los tatuajes tienen gran protagonismo. Confiesa que le encantan y que para ella no son únicamente adornos corporales sino una forma de expresión con significado propio. La afición a los tattoos le viene de su padre y, en los últimos años, no deja de sorprender a sus fans con los nuevos símbolos, dibujos o palabras que luce en puntos estratégicos de su cuerpo.

Descubre los tatuajes de Miley Cyrus

Just breathe (solo respira)

Esta impactante y enigmática frase fue el primero de sus tatuajes. Para ella tiene un significado muy especial porque la grabó como recuerdo y homenaje a un íntimo y querido amigo fallecido tras una larga enfermedad. La lleva, según sus propias palabras, "cerca del corazón", en la zona izquierda de sus costillas y sin duda prueba la importancia que la amistad tiene para la joven artista.

Love

Amor es lo que lleva escrito Miley en su oreja derecha como "talismán" capaz de evitar que lleguen hasta su interior pensamientos, ideas y comentarios negativos. Tal vez le funcione y sea la causa de que siga manteniendo esa sonrisa (smyle) casi inalterable de la que le viene su nombre artístico.

 

Corazón

El pequeño corazón que puede verse en el dedo meñique de su mano derecha es también uno de sus tatuajes favoritos porque con él quiere mostrar el cariño y la unión que existen entre ella y su padre.

En cada uno de los dedos de esta mano lleva grabado algún símbolo o letras: una cruz, la palabra karma en un lateral del dedo índice, el símbolo de la paz y el curioso signo "igual" (=) ambos en el anular.

Ella asegura que jamás se haría un tattoo que no significase algo, por eso en el caso del último, el signo =, afirmó que quería expresar con él que "todo amor es igual", en clara defensa a la igualdad y al respeto que debe existir entre las dos personas que forman una pareja y, según algunos, mostrando su apoyo a los matrimonios homosexuales.

Los tattoos de Miley Cyrus

 

Ancla

Un ancla adorna también la cara interna de su muñeca derecha. Se la grabó el artista Fabio Satori durante su última gira en Brasil asegurando que Miley había escogido este motivo tan marinero porque para ella representaba la seguridad, la idea de que siempre podría volver a un "puerto seguro". Además, la solidez del ancla supondría un recordatorio permanente de la necesidad de tener los pies sobre la tierra por mucho que le rodee la fama.

 

Atrapasueños

Uno de sus tatuajes más recientes y llamativos es el atrapasueños que ocupa buena parte de su costado derecho. De la particular forma circular, característica de este adorno que habitualmente se cuelga cerca de la cama para que nos proteja mientras dormimos, cuelgan cuatro plumas que para Miley representan a sus hermanos. Es un símbolo de su cariño hacia ellos y de su deseo de que siempre se encuentren bien y protegidos frente a cualquier adversidad.

 

 

Calavera

De momento, el último y original tattoo que ha podido verse en el cuerpo de la joven mientras disfrutaba de unos días de descanso en las playas de Malibú junto a su novio Liam Hemsworth ha sido una pequeña calavera mexicana en su talón derecho, muy cerca del tobillo. La calavera es un símbolo de vida y amor eterno y por si quedaba alguna duda de su trascendental significado, su novio también se la ha grabado. Sin duda este tatuaje "compartido" da una pista de las expectativas de su relación.

 

FOTOS

 
Ir a la foto Just breathe solo respira, el primer tatuaje de Miley Cyrus
Ir a la foto El tatuaje de Miley Cyrus en su dedo meñique
Ir a la foto Miley Cyrus se tatuó un ancla en la muñeca derecha
Ir a la foto El tatuaje de Miley Cyrus en su oreja derecha
Ir a la foto Miley Cyrus se tatuó un atrapasueños
Ir a la foto Miley Cyrus se tatúa una calavera

Just breathe (solo respira), el primer tatuaje de Miley Cyrus

Foto Just breathe solo respira, el primer tatuaje de Miley Cyrus
El primer tatuaje de Miley Cyrus

Esta impactante y enigmática frase fue el primero de sus tatuajes. Para ella tiene un significado muy especial porque la grabó como recuerdo y homenaje a un íntimo y querido amigo fallecido tras una larga enfermedad. La lleva, según sus propias palabras, “cerca del corazón”.

El tatuaje de Miley Cyrus en su dedo meñique

Foto El tatuaje de Miley Cyrus en su dedo meñique
Gtres

El pequeño corazón que puede verse en el dedo meñique de su mano derecha es también uno de sus tatuajes favoritos porque con él quiere mostrar el cariño y la unión que existen entre ella y su padre.

Miley Cyrus se tatuó un ancla en la muñeca derecha

Foto Miley Cyrus se tatuó un ancla en la muñeca derecha
Gtres

Un ancla adorna también la cara interna de su muñeca derecha. Miley escogió este motivo tan marinero porque para ella representa la seguridad.

El tatuaje de Miley Cyrus en su oreja derecha

Foto El tatuaje de Miley Cyrus en su oreja derecha
Gtres

Amor es lo que lleva escrito Miley en su oreja derecha como “talismán” capaz de evitar que lleguen hasta su interior pensamientos, ideas y comentarios negativos.

Miley Cyrus se tatuó un atrapasueños

Foto Miley Cyrus se tatuó un atrapasueños
Gtres

Uno de sus tatuajes más recientes y llamativos es el atrapasueños que ocupa buena parte de su costado derecho.

Miley Cyrus se tatúa una calavera

Foto Miley Cyrus se tatúa una calavera
El último tatuaje de Miley Cyrus, una calavera

El último y original tattoo que ha podido verse en el cuerpo de la joven mientras disfrutaba de unos días de descanso en las playas de Malibú junto a su novio Liam Hemsworth ha sido una pequeña calavera mexicana en su talón derecho, muy cerca del tobillo.