Las vemos siempre perfectas, con un pelo brillante, un rostro resplandeciente y los estilismos más "in" del momento, pero… ¿Qué sería de estas espectaculares y tan envidiadas celebrities sin firmas como Astor, Dior, Helena Rubinstein o Chanel? Sin pasar por este proceso de restauración, probablemente no parecerían tan deslumbrantes ni tendríamos tanto que envidiarles. Y es que, detrás de toda gran mujer... ¡hay un gran maquillador! Las famosas recurren a los milagros del maquillaje para ocultar esos pequeños defectos, porque… sí, son mortales y no son perfectas. Observando algunas de estas fotos, seguro que nos sentiremos mucho mejor cuando nos veamos la cara recién levantadas o al salir de la ducha. Y es que no podemos negarlo, nos encanta ver a la mujer más exuberante del panorama mediático actual, Kim Kardashian sin máscara de ojos o a Shakira, la novia de Piqué sin una gotita de make-up… ¡bienvenidas al mundo real! Sí, sí, ese mundo carente de productos exclusivos y grandes profesionales donde reinan las patas de gallo, las ojeras y algún que otro granito.
La edad no perdona, y actrices como Sharon Stone o Jessica Biel sacan provecho a sus rasgos recurriendo a productos cosméticos para lograr lucir un rostro más radiante y luminoso. Y aunque el maquillaje hace milagros, la genética es la genética… y pese a que casi una generación separa a estas dos rubias, la protagonista de "Instinto Básico" mantiene un aspecto glamouroso aún sin retocar, mientras que la pobre Jessica, con manchas rojizas en los labios y en la piel, sale peor parada. Además, un poquito de rímel no le vendría nada mal.
Mención aparte merece la incombustible Angelina Jolie que tiene una belleza natural que no le permite estar fea en ningún momento: sus enormes ojos verdes y sus sensuales labios han hecho de ella una de las féminas más deseadas.
Sin embargo, una dosis de maquillaje nunca viene mal y las más jovencitas también lo saben: Demi Lovato y Vanessa Hudgens lo saben. Por ello, lo utilizan para equilibrar el tono de su piel y resaltar sus ojos… ¡y menos mal! Demi todavía se salva, pero a Vanessa se lo agradecemos enormemente: nada tiene que ver su rostro con y sin maquillaje.
De hecho, la que fuera la niña prodigio de Disney gracias a "High School Musical" presenta una piel demasiado estropeada para su edad, por otro lado, normal, debido a su temprana trayectoria profesional que la convirtió en estrella mediática a muy corta edad. Kristen Stewart tampoco se queda atrás y con la cara lavada y esa tez tan pálida no nos extraña que haya sido la elegida para protagonizar una saga de vampiros.
En definitiva, si tocamos el mundo de las celebrities con la varita de la realidad, se derrumbará esa aparente naturalidad forjada con millones y millones invertidos en profesionales de la estética y en los productos más novedosos y exclusivos del mercado, y por qué no decirlo, nos sentiremos mejor con nosotras mismas viendo que las mujeres más atractivas y espectaculares, son mujeres reales con sus pequeños o grandes defectos.
Jessica Biel, una de las rubias más deseadas, puede que no lo sea tanto con la cara lavada.
Ya entendemos porqué Kristen Stewart ha sido la elegida para protagonizar la saga de vampiros más exitosa de la historia...
La novia del futbolista del Barça, Gerard Piqué, muestra una imagen menos favorecedora de la que nos tiene acostumbrados al posar así de natural.
La joven promesa de Disney se muestra así de natural cuando sale a hacer deporte.
La protagonista de "Instinto Básico" sigue resultando guapa y atractiva pese a su edad y a lucir un look sin maquillaje.
Entre rodaje y rodaje hemos pillado a otra de las chicas Disney, Demi Lovato, sin maquillar.
La belleza de Angelina Jolie va más allá de los límites impuestos por el maquillaje.
Kim Kardashian, una de las mujeres más exuberantes y deseadas pierde todo ese glamour con la cara lavada.