No apto para tímidas y sí para mujeres de rompe y rasga. El look rockero nunca pasa de moda y siempre consigue sorprender con ese toque rebelde, juvenil y transgresor que le caracteriza. Elegirlo para una ocasión determinada o simplemente porque te apetece salir ese día "pisando fuerte" resultará divertido y hará que tu imagen se renueve con un estilo muy favorecedor en el que no falta el toque atrevido y sexy.
Las prendas de cuero son básicas en este original look. Unos pantalones pitillo que marquen tus curvas, una minifalda o una falda de tubo, bien ceñida, pueden ser la clave de este estilismo rompedor. Pero si algo no puede faltarle a una rockera es su cazadora de cuero. Cortas, tipo torera, asimétricas, anchas y de amplias solapas… elige la que más te favorezca y recuerda que en ella serán imprescindibles los detalles metálicos (mejor sin abusar). Unas tachuelas en la zona de los hombros, unas llamativas hebillas en puños y cintura, unas cremalleras en los bolsillos o unos curiosos imperdibles estratégicamente situados, darán a tu "chupa" personalidad propia. En cuanto a los colores, el negro es el rey aunque una cazadora roja y bien ajustada en contraste con un pantalón oscuro, puede conseguir un impactante contraste.
Los vaqueros son también un clásico del estilo más cañero a la hora de vestir. Preferiblemente "desgastados" y con algún estratégico roto o deshilachado resultan perfectos combinados con una original camiseta o con un sugerente top tipo corsé que realce el pecho (completa el conjunto con una cazadora de cuero y estarás "de impacto"). El contraste entre vaqueros y cuero queda genial.
El look rockero necesita complementos propios, muy característicos, que marcan este estilo. El calzado es muy importante. Las botas y sobre todo los botines van perfectos y no deben pasar desapercibidos. Apuesta por la originalidad y elige, por ejemplo, los que llevan adornos metálicos (remaches, hebillas, cremalleras) o tiras de cuero entrelazadas que crean bonitos diseños.
Los bolsos y cinturones grandes tampoco pueden faltar y en ellos los remaches y las cadenas son "obligatorios". Una buena idea es llevar alguno de estos complementos en un color llamativo (quedan muy bien los tonos ácidos) para que así tu look rockero no sea excesivamente oscuro. Por otra parte, puedes elegir zapato bajo o taconazos (los dos son compatibles con este particular estilismo) pero ten en cuenta que aquí no hay término medio, tú decides: calzado plano o tacón de vértigo, mejor de aguja (prohibido el cómodo zapato "salón").
Otros adornos que también puedes incluir son las pulseras y brazaletes anchos que mezclan cuero y metal (un clásico). Los pins en la cazadora, los pendientes llamativos (grandes aros, cruces, calaveras…) y algún pañuelo en blanco y negro o de diseño print animal son también buenas ideas para que a tu imagen no le falte detalle.
Para una noche de rock and roll, los minivestidos con brillos o lentejuelas son una excelente opción que combina a la perfección con este atrevido estilismo. Con unas medias muy tupidas o, por el contrario con unas de redecilla, unos botines y una cazadora, conseguirás mostrar tu lado más atrevido y sexy.
Por último, no olvides que un look tan definido como éste requiere una armonía no sólo en el vestuario sino también en cuanto al maquillaje y al peinado. Olvídate de intentar transmitir una imagen de chica dulce y tímida. Elige para tus ojos sombras oscuras y aplícalas con la técnica del ahumado para una mirada felina en la que no falten las pestañas ultra largas. Para tus labios, los tonos marrones, berenjenas o el rojo pasión, bien perfilados y con un toque de gloos serán la mejor elección.
En cuanto al cabello, los cortes desestructurados o una melena con sensuales ondas deshechas son dos posibilidades que van como un guante a ese look arrebatador que hará que no pases desapercibida.
El look rockero nunca pasa de moda y siempre consigue sorprender con ese toque rebelde, juvenil y transgresor que le caracteriza.
Las prendas de cuero son básicas en este original look. Unos pantalones pitillo que marquen tus curvas, una minifalda o una falda de tubo, bien ceñida, pueden ser la clave de este estilismo rompedor. ¡Pilar Rubio te lo demuestra!
Este look tan rockero y sexy fue el elegido por Pilar Rubio para acudir a un concierto. ¡Fantástica!
Si algo no puede faltarle a una rockera es su cazadora de cuero. Cortas, tipo torera, asimétricas, anchas y de amplias solapas... elige la que más te favorezca y recuerda que en ella serán imprescindibles los detalles metálicos.
Otros adornos y complementos que también puedes incluir son las pulseras y brazaletes anchos que mezclan cuero y metal (un clásico). Los pins en la cazadora, los pendientes llamativos (grandes aros, cruces, calaveras...) y algún pañuelo en blanco y negro o de diseño print animal son también buenas ideas para que a tu imagen rockera no le falte detalle.
Courtney Love, el estilo de una mujer 100% rockera.
Lady Gaga sabe cómo explotar su lado más rockero.
Vestido de Lenita, ideal para un look rockero.
Una auténtica seguidora del look rockero debe llevar su estilo también a la playa. ¡Fíjate en este bikini!
Elige para tus ojos sombras oscuras y aplícalas con la técnica del ahumado para una mirada felina en la que no falten las pestañas ultra largas.