Cuando llega la temporada estival, acostumbramos a prestar especial atención a nuestra piel para impedir así el riesgo de padecer cáncer de piel o un envejecimiento prematuro. Hacemos lo mismo con nuestro cabello: nos encanta lucir una melena estupenda y, sabiendo que se estropea con mayor facilidad por el sol, los baños en la piscina y el mar, solemos tomar cartas en el asunto. Quizá no prestamos el mismo cuidado a nuestros ojos, convirtiéndose en los grandes olvidados del verano. Si quieres ponerte morena sin poner en peligro tu vista, los especialistas de la Clínica Coro te dan unos consejos muy útiles. ¡Toma nota!
Es lo primero a tener en cuenta para proteger nuestra vista de los rayos de sol. Así que, elige el modelo que más te guste y favorezca y cubre tu mirada. Te recomendamos que cuando vayas a comprar unas gafas, te fijes en que los cristales sean homologados y tengan un potente filtro solar. Si te encanta ir a los rastros o mercadillos, ten en cuenta esos dos elementos; si tienes dudas sobre lo que compras, es mejor que vayas a una óptica, así te asegurarás cien por cien de obtener un producto de confianza.
Apúntate a la moda de los sombreros, gorros o pamelas. Son una forma estupenda de aislarte de los rayos ultravioletas y además son un complemento ideal para ir a la última. Así que ¡coge tu sombrero y póntelo!
Una buena alimentación es esencial a la hora de cuidar nuestra salud. Con las altas temperaturas solemos hacer comidas más ligeras y en su mayoría de alimentos frescos: ensaladas, frutas o verduras son los platos estrella. Además, ¿sabías que son perfectos para el cuidado de tu vista? Te recomendamos que introduzcas en tus comidas alimentos antioxidantes: frutas tropicales, cacahuetes, legumbres o pescados que reducen la posibilidad de padecer cataratas y te protegerán de la luz. La zanahoria, rica en fibra es uno de las verduras clave que hará que tu bronceado perdure más y es ideal para mantener unos ojos sanos a prueba de ceguera.
Si usas lentillas, deberás tener el doble de cuidado con tus ojos. Todos los que necesitamos gafas acostumbramos a llevar lentillas a la piscina o a la playa. Son mucho más cómodas pero ¡atención!, las lentes de contacto absorben los compuestos de los líquidos y en ellos se pueden encontrar miles de microbios. Así que, darse un chapuzón en la piscina con ellas puede provocar que sufras algún tipo de infección ocular: conjuntivitis, queratitis e incluso inflamación en la córnea.
Para evitar este tipo de riesgos, los especialistas recomiendan operarse de la vista en esta época del año. Déjate guiar por los médicos y ¡olvídate de las gafas! De todas formas, si aún no tienes en mente la idea de la operación, siempre que vayas a la piscina o al mar, usa gafas para bucear y evitarás que las lentillas tomen contacto con el agua y se llenen de bacterias.
De la misma manera que hidratas tu piel y tu cabello en verano, hazlo con tu vista. Los aires acondicionados y la sequedad del ambiente hacen que las lágrimas se evaporen con mayor rapidez y tus ojos estén más resecos. Para evitarlo y hacer frente a este problema, te recomendamos que dispongas de varios recipientes en el lugar donde te encuentres, o simplemente tengas plantas. Esto hará que el ambiente se humedezca y tus ojos te lo agradecerán. ¡Decora tus espacios con plantas y evita que tus ojos se sequen!
Como ves, solo tienes que seguir estas recomendaciones para mantener tu vista saludable durante la temporada estival. Apúntate a los complementos: unas gafas de sol y una estupenda pamela, introduce color en tus comidas, apuesta por las verduras y frutas e hidrata siempre que puedas tus ojos. Si tienes en cuenta nuestros consejos, podrás disfrutar del verano sin miedo a que tu vista pague las consecuencias.
El cloro, la sal, el sol, la arena de la playa o, incluso, las lentillas pueden convertirse en enemigos de nuestra salud visual durante los meses de verano. Desde Clínica Baviera recomiendan protegerse correctamente de estos agentes para evitar la aparición de conjuntivitis, irritaciones e infecciones en los ojos. Toma buena nota de estas recomendaciones:
La actriz Charlize Theron sabe cómo cuidarse en verano. Lo hace con comidas ligeras, a base de verduras y mucha fruta para mantener su figura. Además cubre sus ojos con unas gafas de sol que lleva a todas partes.
La guapa actriz toma todas las precauciones para combatir los rayos de sol en verano: una rica ensalada, grandes gafas de sol y sombrero para proteger sus ojos. ¡Ella sí que sabe!
¿Sabías que una alimentación rica en fruta y verdura puede evitar enfermedades oculares? Introdúcelas en tus comidas y protege tus ojos del sol.
Toma precauciones para el cuidado de tus ojos en verano: una buena alimentación, hidrátalos y cúbrelos de cualquier rayo solar.
Si añades en tu armario los sombreros conseguirás estar a la última y además protegerás tus ojos del sol en verano.
Las gafas de sol deben ser nuestras aliadas en verano. Tendrás que tener en cuenta que los cristales sean homologados y que tengan un buen filtro solar para que sean adecuadas. Elige la que más te gusta y la que mejor te sienta y... ¡protege tus ojos del sol!