Trucos para deshincharte antes de Halloween

Ficha los mejores trucos para adelgazar tras el verano y disfrutar de un menú sano y ligero pero lleno de vitaminas y minerales para plantar cara al otoño y enfundarte en tu disfraz de Halloween presumiendo de figura.

3m 38s
Gtres

Falta muy poco para la noche más terrorífica y divertida del año y, tal vez, te notes unos kilos de más que te gustaría hacer desparecer para que mallas, capas y túnicas te queden como un guante. Si éste es tu caso hay unos sencillos trucos que te pueden venir muy bien para estar espléndida en poco tiempo y sin un gran esfuerzo.

No se trata de hacer un régimen severo sino de realizar pequeños cambios en la alimentación y en las costumbres diarias que pueden ayudarte, más de lo que crees, a perder peso de manera sencilla.

Combina una alimentación saludable, baja en grasas pero rica en vitaminas y minerales, incluye en tu dieta alimentos depurativos que ayuden a que tu organismo elimine líquidos, grasas y toxinas y, además, apúntate a la idea de llevar un día a día más activo, en el que no falten unos minutos de ejercicio. Verás que para Halloween estarás estupenda.

Un menú equilibrado

Gtres

Es muy importante cuidar la alimentación. Asegúrate que sea variada, sin excluir, por norma general, ningún alimento. Frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, cereales... son fuente de vitaminas y minerales fundamentales para que tu organismo vea cubiertas todas sus necesidades y para que tú te sientas en plena forma.

Algunos trucos a tener en cuenta para tu "operación Halloween" que no implican sacrificio alguno, son por ejemplo:

1. Consume abundantes lácteos pero elígelos desnatados, te aportarán proteínas y el indispensable calcio que tus huesos necesitan, manteniendo a raya las grasas.

2. Apúntate al concepto "integral", es decir, no te limites solo a elegir el pan integral, apúntate también a los cereales (arroz) o la pasta integral. Son alimentos muy saludables, con alto contenido en fibra, algo que te ayudará, además, a mantener un correcto tránsito intestinal que asegure lucir un vientre plano.

3. Elimina, al menos temporalmente, las bebidas alcohólicas y aquellas que tienen un alto contenido en gas (la gran mayoría de refrescos). Sustitúyelos por algo tan simple como el agua para así favorecer la eliminación de esos líquidos, tal vez, responsables de que te sientas hinchada. Las infusiones juegan también a tu favor. Te verde, cola de caballo, rooibos... son bebidas diuréticas perfectas para conseguir tu objetivo.

Gtres
4. Incrementa el consumo de frutas, especialmente aquellas que tengan un alto porcentaje de vitaminas y que además, por su alto contenido en potasio, contribuyan a la deseada "deshinchazón". Los cítricos, como la naranja y el pomelo, y otros regalos de la naturaleza como la piña o el kiwi son perfectos para incluirlos en un menú depurativo.

5. Haz un esfuerzo, no demasiado costoso, y a la hora de cocinar busca alternativas a los fritos. Unas verduras al vapor aliñadas con limón o con una aromática vinagreta, un pescado al horno con pimiento, cebollas, ajo y tomate o una carne a la plancha bien condimentada con especias harán que no eches de menos los "peligrosos" rebozados y empanados.

Gtres

Un poco de ejercicio

Es el complemento perfecto a una dieta equilibrada y la mejor manera de sentirte estupenda y poder disfrutar pletórica de energía del próximo Halloween y de las, cada vez más cercanas, fiestas navideñas.

Incluye el ejercicio como parte de tu rutina diaria. Bastan 10 minutos en los que hagas unos estiramientos, unos ejercicios de brazos, en los que gires ambas extremidades hacia delante y hacia atrás para mantener su firmeza, unos levantamientos de piernas, unas rotaciones de cintura y cadera y unos abdominales. Además plantéate, siempre que sea posible, utilizar tus piernas como medio de transporte. Si además, durante un par de semanas, renuncias al ascensor, para Halloween estarás perfecta.

Temas relacionados  ››